Fermín López con cara de susto al lado del escudo del Villarreal

FÚTBOL

El tapado del Barça juega en el Villarreal, cuesta 60 M€ y sentencia a Fermín López

Joan Laporta valora el fichaje de un centrocampista del 'submarino amarillo' que está completando una temporada exquisita

Aunque el foco mediático lo están acaparando mayoritariamente Lamine Yamal y Pau Cubarsí, hay otro canterano culé que se está saliendo esta temporada. No es otro que Fermín López, quien ha anotado un gol en cada uno de los dos últimos partidos del Barça. El onubense, aunque no ha tenido un protagonismo reseñable, está siendo determinante cuando Xavi le necesita.

A Fermín López le ha costado encontrar su hueco en el Barça; es normal, es apenas su primera temporada con el primer equipo. El overbooking en la sala de máquinas han llevado al joven centrocampista a pasar más minutos en la banca que sobre el tapete. Sin embargo, con las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong hace unas semanas, el canterano ha tenido la oportunidad de brillar; y lo ha vuelto a hacer.

Fermín celebrando un gol en pretemporada agarrándose el escudo
Fermín López celebrando un gol | Europa Press

Fermín López se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, que ya ve en él a un futurible fijo en los esquemas del Barça. No obstante, la abdicación del egarense es un hándicap para él. Además, Joan Laporta tiene un nuevo objetivo para la medular, Álex Baena, y esto tampoco juega a favor de Fermín, pues el del Villarreal habita en la misma demarcación que él.

El Barça, a por Álex Baena

Las múltiples lesiones de Pedri y la incerteza en la continuidad de Frenkie de Jong obligan al mandatario culé a fichar un centrocampista en el próximo mercado estival de fichajes. Uno de los grandes favoritos de la directiva es Álex Baena, que acumula ya unas temporadas a un nivel excelso. Sin ir más lejos, este curso suma ya 5 goles y 13 asistencias en 37 partidos; e incluso ha entrado en la última convocatoria nacional de Luis de la Fuente.

Tan relevante está siendo en el Villarreal que, de hecho, el club castellonense renovó su contrato el pasado mes de enero; aprovecharon para brindarle con una cláusula de 60 millones. Y esa es la cifra que tendrá que pagar el Barça si quiere fichar a Álex Baena. Evidentemente, es un monto inasumible para la entidad catalana dada la delicada situación financiera.

Álex Baena besándose el escudo del Villarreal
Álex Baena celebrando un gol con el Villarreal | Europa Press

Y aquí es cuando vuelve a aparecer el nombre de Fermín López. El Villarreal está muy interesado en el canterano culé y el Barça podría meterlo en la operación para fichar a Álex Baena. El onubense, sin embargo, siempre ha confesado que su gran sueño ha sido el de triunfar en el equipo catalán.

Es evidente que Fermín López ha demostrado estar preparado para tener más protagonismo en el Barça. No obstante, el gran repertorio de centrocampistas que habitan en el club culé complican su progresión. Por eso, Joan Laporta también podría considerar la opción de proponer su cesión al Villarreal para abaratar el precio de Álex Baena.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: