Era el fichaje elegido, pero Xavi Hernández le aparta y Fermín López ya le da la razón
El Barça de Xavi Hernández no le está dando oportunidades a una perla de la Masia con nivel Champions League y que tras los últimos acontecimientos ya habría cerrado su fichaje por uno de los grandes de Europa
A pesar de que queda mucha temporada por delante, el Barça de Joan Laporta ya ha empezado a diseñar la hoja de ruta a seguir de cara al próximo verano. El objetivo, más allá de relevar a Xavi Hernández con un nuevo técnico de élite, está muy claro: volver a construir un proyecto ganador forjado en el talento de la Masia. Ahora bien, este objetivo podría estar en peligro por culpa de una de las últimas decisiones de Xavi Hernández, que le sigue dando la espalda a una perla de la cantera.
Con todo esto, el Barça de Joan Laporta sigue tratando de volver a levantar un imperio en Europa, pero las cosas no están saliendo como se esperaban los aficionados culers. En medio de una temporada caótica, solo las apariciones de jóvenes perlas de la Masia como Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu o Lamine Yamal salvan un curso para el olvido. Y, ahora, el futuro de uno estos talentos podría estar en riesgo después de los últimos acontencimientos sucedidos en San Mamés y que tienen al onubense Fermín López como protagonista.
No siempre todo son buenas noticias con relación al debut de los canteranos. Y es que hay un joven crack muy válido, que sigue instalado en el ostracismo y que, según pudo saber 'e-Notícies', ya ha despertado el interés de los grandes de Europa. Se trata de un perfil habilidoso, con carácter y con un liderazgo silencioso que recuerda al clásico y legendario Sergio Busquets.
Además, el futbolista en cuestión ocupa una de las posiciones más debilitadas y descompensadas de un primer equipo que está acusando, y de qué manera, la salida de Sergio Busquets. Y es que el Barça lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo al catalán. El legendario mediocampista de Badia del Vallès sigue sin sustituto y, además, cuando parecía que su relevo estaba cerca de ser una realidad, Xavi Hernández ha decidido tirar por otra vía.
Fermín López le pasa por delante y todavía no lo entiende: lío importante en el Barça por culpa de la gestión de Xavi Hernández
Fermín López ya se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada y, ahora, también de las últimas horas. El mediocampista, que el año pasado jugaba en el Linares Deportivo de Primera Federación, disputó casi todo el partido contra el Athletic Club tras entrar por el lesionado Frenkie de Jong. En el Barça valoran mucho su trabajo, pero también saben que no está al nivel de otros futbolistas puntales del primer equipo.
En ese sentido, también consideran que Fermín López es un perfil válido para el Barça, pero les gustaría que otra perla de la Masia tuviese, como mínimo, la misma participación. "Entendemos que Fermín participe, pero nos gustaría ver más minutos de otros perfiles de la casa", apuntaba un directivo del Barça a este digital.
Su aparición durante la pretemporada fue fulgurante, pero pocos imaginaron que Fermín López mantendría el nivel en la élite del fútbol mundial. Formado en las categorías inferiores del Barça, el onubense no lo tuvo nada fácil para llegar a la cima. Pero, tras varias jornadas de trabajo ante la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, se ha convertido en una realidad futbolística que ni el más optimista hubiese imaginado.
Xavi Hernández sí que apostó por Fermín López, pero le dio y le sigue dando la espalda a otra de las grandes perlas de la Masia del Barça. Hablamos de un futbolista que lidera el Barça Atlètic de Rafa Márquez y que, a pesar de estar en dinámica del primer equipo, todavía no ha debutado en LaLiga EA Sports.
Era el fichaje elegido, pero Xavi Hernández le aparta y Fermín López ya le da la razón
Sin sustituto que se equipare su nivel, Sergio Busquets ya conoció al que podría haber sido su sustituto natural en Can Barça. Coincidieron en el Barça y llegaron a compartir varios entrenamientos bajo la dinámica del primer equipo. Se trata de Marc Casadó (20 años, Vallés Oriental), el capitán del Barça Atlètic que lleva varios meses entrenando bajo la tutela de Xavi Hernández y que gusta mucho a Laporta.
Ahora bien, Xavi Hernández ha decidido tirar por la borda esa opción y seguir otra ruta totalmente alternativa. A pesar de que Casadó cuenta con varias ofertas de clubes de Primera División, el entrenador de Terrassa considera que no es un perfil que "esté suficientemente preparado para la elite". Una sensación que, como explicamos, tiene Xavi Hernández y que, tristemente, no comparte Joan Laporta.
Casadó es un futbolista que, a pesar de su corta edad, ya ha llamado la atención de varios de los grandes de la Champions League y de LaLiga EA Sports. Hace algunos meses ya trascendió el interés del Valencia CF, que según 'El Chiringuito', irá a por el medio catalán este próximo verano, pues termina contrato en junio de 2024.
El Barça no mueve ficha por Marc Casadó y el jugador ya recibe llamadas
Lo que está claro es que el Barça todavía no ha movido ficha por renovar a Casadó, algo que resulta incomprensible. Y más teniendo en cuenta que se trata de un jugador que tiene mercado en España y que puede dar un buen nivel ocupando el rol de Frenkie de Jong.
Quien sí que ha movido fecha, en estas últimas semanas, es Pep Guardiola, que ya habría contactado con el entorno del futbolista catalán. Guardiola quiere que Casadó se una al City Group a partir del próximo verano y que, antes de viajar a Manchester, crezca bajo las órdenes de Míchel Sánchez en Girona. El entrenador sigue de cerca la Masia del Barça y considera que Casadó es un perfil con potencial para triunfar en la élite del fútbol europeo y mundial.
Más noticias: