Casi le roba una Champions a Pep Guardiola y ya suena como fichaje del FC Barcelona
Los culés están en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada y hay una opción que no se había contemplado hasta ahora
El FC Barcelona está buscando al entrenador ideal para suplir a Xavi Hernández. Hace unas semanas, el técnico catalán afirmó en una rueda de prensa que deja el club a finales de temporada. Cree que el club necesita un cambio y piensa que él es parte del problema, así que ha decidido dar un paso al costado.
Hay mucha gente que ha criticado a Xavi Hernández sin descanso, pero no se han parado a pensar que sin él, el FC Barcelona no habría ganado LaLiga. Han sonado muchos nombres para el banquillo del FC Barcelona, siendo Hansi Flick el que más se ha repetido. Pero, ahora, se está hablando de otro entrenador, el cual podría ser ideal para dirigir a los culés el año que viene.
El posible reemplazo de Xavi Hernández
Han sido muchos los nombres que se han ido lanzando estas últimas semanas, pero solo dos han destacado. Estamos hablando de Roberto de Zerbi y Hansi Flick: dos técnicos que han hecho las cosas muy bien y que podrían ser grandes opciones. Aun así, ahora se comenta la posibilidad de fichar al técnico que casi consigue arrebatarle la Champions League al ex del FC Barcelona, Pep Guardiola.
Su nombre es Simeone Inzaghi, que es el actual dirigente del Inter de Milán y los está llevando a lo más alto. El año pasado, casi consigue ganar la mayor competición a nivel europeo: hablamos de la Champions League que perdió contra el Manchester City por un gol de Rodri. No es raro que el FC Barcelona se haya interesado por él, ya que, desde que llegó al club, está haciendo las cosas de la mejor forma posible.
Además, va primero en la Serie A y gana de 12 puntos a la Juventus de Turín, que ocupa el segundo puesto de la tabla. Esto ha llevado a Simeone Inzaghi a estar en el foco de grandes conjuntos como el FC Barcelona, Liverpool, Manchester United y Chelsea. En el caso de los dos primeros, es normal que busquen a alguien, ya que sus dirigentes dejan el cargo a final de temporada.
Joan Laporta tiene muchas opciones encima de la mesa
El actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene que decidir quién será el entrenador la temporada que viene. No es para nada una decisión fácil, ya que la gente está harta de ver a su equipo sufrir y quieren una buena solución. Roberto de Zerbi parece la opción más difícil, ya que tendrían que pagar su cláusula para hacerse con sus servicios.
En el caso de Hansi Flick, sería más sencillo, ya que no se encuentra a las órdenes de ninguna entidad y no habría que pagar nada por él. Por último, la opción de Simeone Inzaghi también es complicada, ya que su contrato fue extendido hasta 2025. Por esta misma razón, tendremos que estar muy atentos y ver si el FC Barcelona está dispuesto a pagar por él.
Más noticias: