Xavi Hernández ya conoce a su sucesor, fichaje de primer nivel para el FC Barcelona
A pesar de no ser oficial, todos los caminos indican a que el nuevo entrenador culé para el próximo curso ya está elegido
A pesar de que Xavi Hernández ha logrado darle la vuelta a la situación, el técnico dejará el banquillo del FC Barcelona una vez finalice la temporada. Los malos resultados que la plantilla había obtenido antes de anunciar su renuncia obligaron al catalán a dar un paso al costado y poner fin a su sueño de dirigir al club de sus amores.
Desde que Xavi Hernández anunció su salida, la plantilla ha logrado obtener 13 de los 15 puntos posibles en Liga. Además, las sensaciones del equipo sobre el terreno de juego han mejorado. Incluso hay algunos jugadores que han elevado su rendimiento, como por ejemplo Robert Lewandowski, quien acumula cinco goles en los últimos cinco partidos.
Hansi Flick, el candidato número uno para Joan Laporta
A pesar de que la junta directiva no tiene prisa, una de las prioridades de Joan Laporta es encontrar un nuevo técnico. En la directiva culé parece haber consenso en que el elegido debe seguir la filosofía de juego del club. Además, el míster debe ser consciente de que la entidad no pasa por su mejor momento económico y debe apostar por la cantera.
Joan Laporta, consciente de que no puede fallar en esta elección, está valorando seriamente quién debe ser el mejor candidato. En los últimos meses, han surgido varios nombres, pero el que tiene más posibilidades de ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada es Hansi Flick. El alemán es del agrado del presidente culé, hasta el punto de que, al inicio de su segundo mandato, quiso incorporarlo.
Pini Zahavi, clave en la posible llegada de Hansi Flick al FC Barcelona
En ese momento, Hansi Flick no estaba dispuesto a ocupar el banquillo del FC Barcelona y finalmente decidió entrenar a la selección alemana. Ahora, el técnico alemán se encuentra libre y parece estar dispuesto a aceptar la propuesta del club culé. Varios medios alemanes han informado de que el míster está estudiando español para llegar lo más preparado posible al vestuario catalán.
Además, Hansi Flick ha cambiado de representante en las últimas semanas, siendo Pini Zahavi su nuevo agente. Zahavi es conocido por todos y mantiene una gran relación con el presidente culé. La amistad entre ambos podría ser un factor diferencial para que finalmente el alemán sea elegido para dirigir el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada.
Hansi Flick parece ser el claro favorito de Joan Laporta. Sin embargo, tanto Roberto de Zerbi como Luis Enrique son candidatos que también gustan mucho al presidente culé. En caso de que no se concrete la contratación del alemán, los otros dos técnicos también tendrían posibilidades, aunque el italiano más que el español.
Más noticias: