Una foto de Joan Laporta en primer planto junto a otra de Ferran Torres en el banquillo durante un partido del Barça

FÚTBOL

El Barça preparaba la traición, pero se queda sin fichar al sustituto de Ferran Torres

El Barça, con Joan Laporta como principal ideólogo, ya preparaba una gran traición para sustituir al delantero valenciano Ferran Torres, pero la operación ha quedado paralizada por culpa de un suceso totalmente inesperado

El Barça de Joan Laporta ya avanza hacia una nueva etapa con la que la afición culer espera volverse a ilusionar con el primer equipo después de los últimos chascos deportivos. Desde que Xavi Hernández anunció su marcha del Barça hace algunas semanas, el Barça ya trabaja en la búsqueda y contratación de un manager. Y todo con la temporada oficial en juego, algo que dificulta bastante poder llegar a un acuerdo con bases preestablecidas y con el total conocimiento del margen salarial y económico disponible.

Este último factor podría ser determinante, pues el Barça está cerca de llegar a un acuerdo con el alemán Hansi Flick, que ya ha puesto varias condiciones para plasmar su firma. Una de ellas era cerrar y atar el fichaje de un crack mundial que Joan Laporta llevaba tiempo siguiendo y que tenía que llegar al Barça para sustituir a Ferran Torres. Ahora todo se ha complicado y, al parecer, la traición que preparaba el Barça se ha ido al garete y, por ende, el fichaje se ha imposibilitado más de lo previsto.

Joan Laporta quiere apostar por un entrenador que cumpla con dos premisas muy básicas: exigencia y experiencia en las grandes competiciones, tanto domésticas como continentales. Hansi Flick, un DT muy duro y formado en la famosa 'escuela alemana' que tanto gusta a Joan Laporta, cumple con esos dos requisitos, pero también quiere garantías. Y esas garantías pasaban por fichar, y muy bien, durante el próximo mercado de fichajes, que va a ser una gran prueba de fuego para el Barça de Joan Laporta.

El Barça preparaba una traición perfecta para cargarse a Ferran Torres: Hansi Flick ordenó y Joan Laporta tenía que ejecutar

El Barça quiere mejorar su plantilla y, para ello, en el club ya saben que será necesario activar todo tipo de ventas y salidas. Aquel famoso "dejen salir antes de entrar" se tendrá que aplicar más que nunca, en parte por la complicada situación económica de un Barça muy presionado por el fichaje de Mbappé. El astro francés dejará el PSG y, si nada se tuerce, fichará por el Real Madrid, algo que, sin duda, obliga al Barça a reaccionar.

Joan Laporta busca a su nuevo Kylian Mbappé particular y, al parecer, ya había dado con la tecla definitiva. Una tecla que podría haberse pulsado, pero que ha sido desactivada en estas últimas horas. Un factor que ha dejado vendido al Barça y que, por consiguiente, ha anulado un plan realizado a traición contra Ferran Torres.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El Barça piensa que reforzar la zona de ataque es una de las grandes prioridades del nuevo equipo de Hansi Flick. Así pues, Joan Laporta piensa en darle salida a Ferran Torres con el fin de sustituirle con un futbolista de más garantías. No será fácil, en parte porque Torres tiene contrato y porque, tristemente, su valor de mercado es más bajo de lo que gustaría.

El Barça preparaba la traición, pero se queda sin fichar al sustituto de Ferran Torres: "Operación fallida..."

El Barça no tiene tiempo para perder y, en medio de todo el revuelo provocado por la marcha de Kylian Mbappé, estaba más cerca que nunca de fichar a Rafael Leao. Y hablamos en pasado pues, en estas últimas horas, se ha confirmado la tragedia en Can Barça. El futbolista portugués, que tenía un preacuerdo verbal con el Barça de Deco y de Joan Laporta, ha dejado pasmado al club culer.

Y Rafael Leao lo ha hecho saliendo ante los medios de comunicación dejando así una declaración de intenciones más que reveladora. "En Milán me ayudaron a crecer como hombre y como jugador. Mi futuro está en aquí, mi educación se basa en la lealtad", afirmó el luso en la presentación de su nuevo libro 'Sonrisa'.

Rafael Leao, de 24 años y contrato hasta 2028, suma nueve goles y siete asistencias esta campaña y en la pasada metió 16. Es un perfil de futbolista con llegada al área y que, además, gustaba mucho a Joan Laporta, que quería aprovechar que el jugador iba loco jugar en el nuevo Camp Nou. Ahora parece que el futuro del portugués se aleja de Barcelona, aunque todo podría cambiar una vez arranque el baile del famoso mercado de fichajes.