Florentino Pérez en primer plano con una media sonrisa junto a Toni Kroos al fondo
FÚTBOL

Florentino Pérez repetirá el fichaje de Toni Kroos, 2 nuevos robos al Bayern de Múnich

Florentino Pérez quiere repetir la estrategia marcada en el fichaje de Toni Kroos y tiene dos candidatos en el Bayern de Múnich que le darían un salto de nivel a la plantilla del Real Madrid

Florentino Pérez casi siempre consigue lo que quiere. Su insistencia y su frialdad para cerrar negocios es conocida por todos y en el Bayern de Múnich ya se están echando a temblar tras las últimas informaciones. Sí, porque tras lo sucedido con el fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid en 2014, ahora la historia está cerca de repetirse.

Hace ya casi 10 años, Florentino Pérez llamó a la puerta del Bayern para preguntar por un joven mediocentro llamado Toni Kroos. El alemán estaba empezando a despuntar en el conjunto bávaro, pero su ilusión era cambiar de aires y decidió frenar su renovación, poniendo en serios apuros a la directiva del club. Y es que el '8' del Real Madrid terminaba contrato en 2015, por lo que se hubiera ido totalmente gratis un año después.

Toni Kroos con la camiseta del Real Madrid

Florentino Pérez era plenamente consciente de la situación y no tenía prisa por cerrar el acuerdo, pues sabía que si el Bayern no aceptaba su oferta, Toni Kroos llegaría gratis. Y acertó, pues los alemanes no querían dejarlo salir sin recibir nada y firmaron su traspaso por solo 25 millones de euros un año antes de la finalización de su acuerdo. Una jugada maestra que ahora quiere repetir con 2 nombres propios que gustan mucho en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, con todo a por un nuevo caso como el de Toni Kroos

Florentino Pérez no se cansa de bucear en el mercado de fichajes intentando pescar las mejores opciones para el Real Madrid. El verano pasado ya firmó a Jude Bellingham y todo apunta a que este verano firmará a Kylian Mbappé, pero quiere más. Por eso se ha fijado en el cuadro dirigido por Thomas Tuchel y en dos de sus grandes estrellas, que terminan contrato y podrían seguir el camino marcado por Toni Kroos.

El '8' presionó a la directiva bávara para forzar su salida y la jugada le salió redonda. Se ha convertido en una leyenda del Real Madrid y se ha ganado el derecho a decidir su futuro, aunque Florentino Pérez no quiere esperar y ya planea más fichajes. En concreto, se ha fijado en el motín que vive el Bayern y se ha topado con Alphonso Davies y Joshua Kimmich.

El presidente del Real Madrid quiere volver a construir una época galáctica y sabe que le faltan un par de piezas clave para conseguirlo. Una de ellas, y quizá la más evidente, se encuentra en el lateral izquierdo, pero Florentino Pérez se ha movido rápido y parece que ya tiene un acuerdo con Alphonso Davies. Y, por otro lado, no podría haber mejor sucesor para Toni Kroos que su heredero en la Selección Alemana: Joshua Kimmich.

Alphonso Davies y Joshua Kimmich, los deseos de Florentino Pérez

Tanto Alphonso Davies como Joshua Kimmich terminan el 30 de junio de 2025 y todavía no han renovado. La delicada situación del Bayern no favorece a este tipo de movimientos y podría ser el momento ideal para un cambio de aires. Ambos son jugadores de primer nivel mundial y seguro que tienen muchos pretendientes, pero Florentino Pérez lo tiene claro y hará un esfuerzo para fichar a los dos.

Joshua Kimmich y Alphonso Davies con la camiseta del Bayern durante un partido

El que está más encaminado es Alphonso Davies. Su renovación parece estar en punto muerto desde hace ya demasiado tiempo y los rumores que lo sitúan en el Real Madrid cada vez son más insistentes. De hecho, se rumorea que Alphonso Davies ya ha firmado algún tipo de acuerdo con Florentino Pérez y que su fichaje se hará oficial cuando el Bayern acepte su salida.

Y es que, en el punto en el que se encuentran, Florentino Pérez tiene la sartén cogida por el mango. Si el Bayern no acepta la salida de Alphonso Davies, el Real Madrid lo fichará gratis en 2025. Pero si el Bayern desea recibir algo de dinero, tendrá que dejar salir al lateral en este mismo periodo de fichajes. Sea lo que sea, el final es el mismo, y acaba con Alphonso Davies en el Real Madrid.

Pero además de Alphonso Davies, la otra gran opción de mercado es Joshua Kimmich. El pivote está en la agenda del Barça y del Manchester City, pero Florentino Pérez lo tiene claro. Solo intentará su fichaje siguiendo el método que patentó con Toni Kroos, así que la decisión final es del jugador: si quiere venir ya sabe lo que debe hacer, no renovar.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: