Unai Emery le quita la ilusión a Joan Laporta
El entrenador del Aston Villa no favorece a los intereses del presidente del FC Barcelona
El FC Barcelona agotó los últimos días del mercado de transferencias para dar salida a varios jugadores con los que Xavi Hernández no contaba. Varios de ellos se marcharon debido a sus elevados salarios, que impedían nuevas incorporaciones. Entre los casos más destacados se encuentran los casos de Ansu Fati, Eric García y Clément Lenglet.
El francés era uno de los miembros con uno de los salarios más altos en la plantilla. Su salida se hacía necesaria para que el FC Barcelona pudiera afrontar las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo. Clément Lenglet se vio forzado a dejar el equipo, ya que Xavi Hernández no contaba con él, y fue cedido al Aston Villa de Unai Emery.
Clément Lenglet no parece entrar en los planes de Unai Emery
En este comienzo de temporada, Clément Lenglet parece no estar en los planes del entrenador español. Desde su llegada a Birmingham, aún no ha tenido minutos en la Premier League. Sin embargo, ha participado en dos encuentros de la Conference League, acumulando un total de 180 minutos.
Hasta el momento, la participación de Clément Lenglet ha sido limitada, lo que no favorece los intereses del FC Barcelona. La directiva de Joan Laporta esperaba que el jugador aumentara su valor bajo las órdenes de Unai Emery para poder venderlo a un buen precio el próximo verano. Sin embargo, su tiempo de juego ha sido escaso.
Clément Lenglet no logra satisfacer los intereses de Joan Laporta
Si Clément Lenglet no logra revertir la situación, regresará al FC Barcelona, pasando sin pena ni gloria por el Aston Villa. Allí, Xavi Hernández no cuenta con él, y Joan Laporta buscará nuevamente una salida, ya que no pueden permitirse su elevado salario en la plantilla.
La temporada pasada, Clément Lenglet disputó hasta 35 partidos con el Tottenham, pero esta temporada parece poco probable que alcance esa cifra de partidos. A pesar de que tuvo ofertas el verano pasado para mudarse a Arabia Saudí, las rechazó con la intención de continuar compitiendo en Europa.
Hasta ahora, la cesión de Clément Lenglet al Aston Villa no ha resultado beneficiosa para ninguna de las partes involucradas. El jugador apenas ha tenido minutos, lo que dificulta su revalorización y Joan Laporta ve cómo se desvanece una posible fuente de ingresos.
Más noticias: