Una cámara de seguridad grabó a Álvaro Prieto minutos antes de morir: los detalles
A la luz nuevas informaciones sobre el caso de Álvaro Prieto
Todavía quedan muchas incógnitas para resolver sobre el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto, el joven jugador del Córdoba encontrado sin vida este lunes entre dos vagones de un tren. A pesar de que circularon varias teorías e hipótesis sobre su muerte, un primer informe forense reveló que el joven habría muerto electrocutado.
Mientras la investigación sigue avanzando, el diario El Mundo ha publicado nuevas informaciones sobre el caso. Y es que, según informa el medio citado, el joven fue captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana encima del tren, donde se habría electrocutado.
Según varias informaciones, las imágenes muestran como el joven jugador cordobés se habría agarrado de la catenaria, lo que habría provocado que se electrocutará y se cayera entre los vagones del tren, donde quedó atrapado hasta este lunes. Concretamente, se ve cómo corre, salta y se agarra con ambas manos a la catenaria (al pantógrafo).
Asimismo, se sospecha que en el momento que se agarra se electrocuta directamente y cae entre los vagones del tren, donde quedó atrapado o directamente muerto por las heridas.
"Signos compatibles de descarga eléctrica"
Unas informaciones que se complementan con las que ayer confirmó la policía. Pues, en el cabello se encontraron señales compatibles con la descarga.
Concretamente, el forense indicó lo siguiente: "Hay signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones". Asimismo, las hipótesis de que Álvaro hubiera muerto por una pelea y que su cuerpo se hubiera movido hasta la estación de Santa Justo quedan, de momento, descartadas.
El tren llevaba sin circular desde el 24 de agosto
Ante la impactante aparición del cuerpo de Álvaro Prieto, Renfe emitió un comunicado oficial, el cual, en un principio, siembro más dudas sobre el caso. Y es que, según afirmó la compañía, el tren dónde se ha encontrado el cuerpo del futbolista llevaba sin prestar servicio desde el 24 de agosto pasado por una avería.
Así pues, tal y como ha aclarado Renfe, el tren no circuló ni pasó ningún reconocimiento, hasta que este lunes 16 de octubre, se le estaba realizando una maniobra interna.
A pesar de que llevaba tiempo sin circular, el tren tenía tensión eléctrica, por lo que la hipótesis de que habría muerto electrocutado coge más fuerza.
Más noticias: