Montaje de Leo Messi con el escudo del Inter de Miami
FÚTBOL

Leo Messi ya se prepara para la llegada de su amigo: Es su último año en el Barça

Messi sigue recultando jugadores del Barça para el Inter Miami

Leo Messi no ha ido a Estados Unidos a retirarse. El argentino mantiene vivo el fuego y las ganas de ganar que siempre le caracterizaron, y lucha no solo dentro del campo sino también fuera para traer a los mejores. En este sentido, el argentino ha acabado de convencer al capitán del FC Barcelona para que le acompañe la próxima temporada en el Inter Miami.

Sergi Roberto hará las maletas a final de temporada y cogerá un avión hacia EEUU. El canterano azulgrana quería ser un 'one club man' como en su día consiguió Carles Puyol, pero la realidad se está imponiendo y es consciente de que no tiene sitio. Su protagonismo es nulo, y con la llegada de Cancelo se le han acabado las pocas opciones que aún pudiera tener como lateral.

Sergi Roberto dando un pase contra el Anwerp en Champions

Sergi Roberto se queda atrás

Sergi Roberto se ha quedado atrás en un Barça reforzado y con mucho nivel. El '20' no tiene sitio en el medio, con gente como Pedri, Gavi, De Jong o Gundogan, y la solución que daba en el lateral ya no sirve teniendo a Cancelo. Su rol ha quedado relegado a ser un comodín apagafuegos, con veteranía y conocimiento del club.

Lejos de lo que hubiera querido, su adiós lo tiene prácticamente decidido. En el primer curso como capitán su protagonismo ha caído en picado y el relevo generacional tampoco perdona. A Sergi Roberto no es la primera vez que le pasa, porque Koeman ya le fulminó, pero ahora parece irreversible.

Su mejor etapa fue con Luis Enrique y Ernesto Valverde. Encadenó cuatro temporadas con más de 2000 minutos en cada una, a pesar de jugar desplazado al lateral siendo interior. Con el club de su vida lo ha ganado todo, e incluso ha alzado dos Champions y ha llegado a ir convocado con la selección.

Sergi Roberto, seducido por Estados Unidos

Sergi Roberto tiene claro que hay que saber decir adiós. El próximo mes de junio acaba contrato, y las conversaciones con Deco han ido en la línea de no seguir. El motivo no es económico ni de ego, sino de sentir que ya no puede aportar más.

Además, a Sergi Roberto le apetece vivir una experiencia distinta. Des de que subió al primer equipo no ha jugado en ningún sitio más que en el Barça, y acumula ya más de una década de azulgrana. Una liga como al MLS, con el objetivo de hacer historia con la entidad y con Messi, Busquets y Alba al lado le podría seducir.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: