El último baile de Lionel Messi, de la mano de un ex del Barça: 'tengo la obligación'
El astro argentino podría afrontar un nuevo reto en su carrera futbolística acompañado de un viejo amigo
Leo Messi se ha ganado el derecho a decidir qué hacer con su carrera futbolística. Tras finalizar su paso por Europa, el delantero argentino decidió trasladarse a Miami para afrontar su recta final como jugador profesional. Hasta el momento, el '10' ha generado un impacto muy positivo en la MLS y ya ha logrado conquistar un título.
La llegada de Leo Messi a Miami ha sido, sin duda, una noticia de gran relevancia para el panorama futbolístico. El astro argentino optó por mudarse a Estados Unidos para convertirse en la cara visible de la MLS.
A lo largo de su carrera futbolística, Leo Messi ha ganado prácticamente todos los títulos posibles. Tanto a nivel de clubes como con la selección, el argentino ha superado todas las expectativas marcadas al inicio de su trayectoria. Sin embargo, parece ser que el '10' aún podría tener por delante un nuevo desafío en su carrera.
Javier Mascherano logra el billete para los Juegos Olímpicos
Recientemente, su amigo Javier Mascherano logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El exjugador del Barça, que ahora dirige la selección Sub-23 de Argentina, consiguió superar a Brasil en la final del preolímpico.
Tras conseguir el billete a París 2024, le preguntaron a Javier Mascherano si tenía la intención de invitar tanto a Leo Messi como a Ángel Di María a disputar los Juegos Olímpicos. "Hay que ser precavido, todo el mundo sabe de mi relación con Leo y con Ángel, somos amigos. Como entrenador, tengo la obligación de invitarlos, pero también entiendo que tienen otros compromisos y dependerá de eso. No es tan sencillo, hay tiempo para hablarlo".
Leo Messi tendrá que decidir si quiere ir a los Juegos Olímpicos
Aunque Leo Messi parece estar centrado en su dinámica con el Inter de Miami, el argentino planea ausentarse para disputar la Copa América. En caso de llegar a la final, el partido se disputaría el 15 de julio, mientras que el inicio de los Juegos Olímpicos sería el 24 de julio. Por lo tanto, a pesar de que Javier Mascherano sueña con que el '10' pueda participar en ambas competiciones, parece complicado.
Es importante recordar que la temporada de la MLS se disputa desde el 22 de febrero hasta el 20 de octubre. Por lo tanto, ambas competiciones internacionales coincidirían con fechas muy importantes para el equipo norteamericano. Aunque Messi tiene la libertad de decidir qué hacer, es probable que el Inter Miami presione para que participe solo en una competición, complicando su presencia en los Juegos Olímpicos.
Más noticias: