La última reunión de Deco desvela la primera venta y un posible fichaje del Barça
El director deportivo habla con el agente de dos futbolistas conocidos y el futuro de ambos está en el aire
Hace meses que Deco ya encara el mercado de fichajes que se viene y piensa en las posibilidades del Barça. El club no pasa por un buen momento económico y esto dificulta mucho poderse mover libremente. Aun así, está contemplando sus opciones y pronto podrían empezar a ver incorporaciones y salidas.
Recientemente, Deco se ha reunido con el agente de dos jugadores que conocen muy bien el Barça. El director deportivo podría traer un fichaje necesario si vende a uno de sus jugadores con mayor proyección. Si la entidad consigue abrazarse a la regla 1/1 del Fair Play financiero, todo será diferente la próxima temporada.
Deco ofrece a uno de lo suyos y quiere otro fichaje
Deco ha sido una de las figuras más criticadas del Barça estos últimos años por sus gestiones con algunos jugadores. Aun así, afirma que todo lo hace por el bien del club, que va de la mano con el mensaje que suele mandar Joan Laporta. Hace poco, se ha reunido con el agente de dos jugadores relevantes en el entorno del Barça y la situación es incierta.
Por un lado, uno de los representados es Mika Faye, el joven central del Barça Atlètic que ha llamado la atención de varios conjuntos. Los culés lo ficharon hace un año por 2,2 millones y el Oporto ya ha ofrecido 15 millones. Parece que una de las finalidades de la reunión era tratar su posible salida al club portugués.
El Barça tiene una sobrecarga considerable de centrales y Mika Faye quiere jugar en el primer equipo ya, pero Deco no se lo puede prometer. Por otro lado, el otro representado es Dani Olmo, quien ha sonado mucho para los catalanes estos últimos meses. Necesitan un extremo izquierdo urgentemente y es una gran opción, pero por el mismo precio (60 millones) podrían cerrar a Nico Williams.
Dani Olmo y Mika Faye no saben qué pasará con ellos
Mika Faye ha sido uno de los protagonistas del filial y Xavi Hernández lo convocó varias veces, pero nunca llegó a debutar. El defensor está descontento con la situación y buscará salir si no se le asegura una continuidad en el equipo de Hansi Flick. El Barça no lo quiere vender porque confía en él, pero podría hacerlo añadiendo una opción de recompra en el contrato.
Dani Olmo tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027, pero 60 millones de euros lo liberarían de dicha vinculación. El Barça está estudiando si es la mejor opción, puesto que Nico Williams también está sobre la mesa. Deco tiene que tomar una decisión y ya ha empezado a reunirse con agentes de diversos jugadores, como, por ejemplo, con el de Álex Valle.
Más noticias: