Sergi Roberto recibe una oferta inesperada para ser el fichaje del verano
El capitán azulgrana no renovará y tiene le ha salido una importante posibilidad en LaLiga
La temporada del Barça no ha sido buena, y la dirección deportiva es consciente que debe hacer cambios. Algunos jugadores harán las maletas, y otros llegarán para enderezar el proyecto de Hansi Flick. Aún bailan muchos nombres, pero parece claro que el de Sergi Roberto será de los que se quedaran fuera.
El capitán azulgrana ha jugado toda la vida en el Barça, viviendo las etapas más gloriosas de Pep Guardiola y Luis Enrique, y también las peores debacles. Una referencia para el vestuario que tenía apalabrada su continuidad y que quería seguir, pero que se ha quedado sin sitio con Hansi Flick. Su papel era cada vez más residual, y ya tiene 31 años.
A pesar de la edad y de la baja participación, Sergi Roberto apenas habiendo participado más de mil minutos en una de las últimas cuatro temporadas, tiene cartel. Desde que trascendió que no seguiría en el club de sus amores ya habría habido varias propuestas, algunas muy suculentas. El problema, eso sí, es que tiene un salario demasiado elevado.
LaLiga quiere a Sergi Roberto: nueva oferta
Tras Sergi Roberto hay conjuntos de todos los tipos. Desde destinos más exóticos como Arabia Saudí o MLS, donde podía coincidir con Messi, hasta otros de LaLiga. Recientemente se le había vinculado al Girona y al Valencia, pero hay otra entidad que ha entrado fuerte a la pugna.
Hablamos del Sevilla, que conoce bien al futbolista y cree que le podría aportar un extra. El entrenador es García Pimienta, le conoce de las inferiores del Barça y confía en él. La influencia desde el banquillo acabaría siendo clave para dar una vuelta a la situación.
Sergi Roberto es un jugador con buena visión de juego, comodín en diferentes posiciones, y con mucha llegada. Esta temporada ha metido cuatro goles. Su fichaje por el Sevilla sería una gran oportunidad para afrontar el último tramo de su carrera en una liga competitiva.
¿Quién hará de Sergi Roberto en el Barça?
Los azulgranas tienen pensado potenciar mucho más la cantera tras el adiós de Sergi Roberto. Marc Casadó, por ejemplo, es una posibilidad para mejorar el nivel de la medular. Un relevo generacional necesario y que puede dar un rendimiento similar o mejor.
Pero además, a nivel humano, Sergi Roberto es una pieza fundamental en el vestuario. Es el capitán y su ausencia se hará notar la temporada que viene. Su marcha dejará a Ter Stegen, Araújo y De Jong como futuros capitanes.
Veremos si finalmente Sergi Roberto termina en el Sevilla, el Girona o el Valencia. Lo que parece decidido es que, a falta de sorpresa mayúscula, no seguirá en el Barça.
Más noticias: