Simeone y Hansi Flick, traicionados por un fichaje que apunta al Arsenal
Los dos se habían fijado en un delantero diferencial, pero la Premier League manda a nivel económico
La temporada del Barça no ha sido nada buena y, tras la llegada de Hansi Flick, los catalanes buscan nuevos fichajes que acompañen su proyecto. Tienen claro que la plantilla debe sufrir cambios, pero el mercado no está fácil. Lo mismo le pasa al Atleti, que necesita renovarse tras un curso decepcionante, aunque las novedades serán únicamente en la plantilla, y no en el banquillo.
Hansi Flick y el histórico Simeone habían puesto sus ojos en un delantero que les ha llevado de cabeza. El gol es uno de los elementos más deseados y valorados, y el jugador que pretendían además da muchas cosas más. A pesar de que le tienen cerca, la siempre potente Premier League podría adelantarles en la cursa por el artillero.
El Arsenal, que con Mikel Arteta ha recuperado el espíritu competitivo, se postularía como favorito si entra convencido en la puja. El reparto de la Premier League les hace tener más recursos que Simeone y Hansi Flick, y a nivel deportivo gozan también de una salud inmejorable. El fichaje, de todos modos, no es nada barato ni sencillo.
El pichichi, cotizado
Estos tres equipos habrían puesto sus ojos en Artem Dovbyk, pichichi de la última edición de LaLiga y máximo goleador del Girona con 24 dianas. El ucraniano ha sido la gran revelación de la temporada, igual que su equipo, y sus condiciones llaman la atención. No solo por el gran olfato dentro del área, sino también por lo que genera con sus condiciones físicas, e incluso tiene un buen número de asistencias.
Artem Dovbyk es un jugador muy importante en los esquemas de Míchel Sánchez, y quién quiera llevárselo tendrá que pasar por caja. Se estima que su cláusula podría rondar los 40-50M€, cantidad nada fácil para Hansi Flick y Simeone. El gol se paga caro, y si alguien puede pagarlo es el Arsenal.
De todos modos, todo son especulaciones en una fase muy inicial del mercado. El mismo jugador dijo esta semana que está muy a gusto en Girona y que le gustaría seguir. Aunque parezca difícil, con la Champions en el horizonte no se puede descartar que el ucraniano, con contrato en vigor, siga en Montilivi.
Simeone y Hansi Flick saben que es complicado fichar
El Barça deberá vender antes de fichar, para ingresar dinero y volver a la regla que le permita inscribir con normalidad. El Atleti también debe dar salidas, y se especula con el posible adiós de Álvaro Morata. El delantero de la selección, a pesar de haber hecho buenos números, está en el mercado y se escuchan ofertas por él.
No son tiempos fáciles para los equipos españoles, que cada vez les cuesta más ser competitivos en el mercado. Real Madrid a parte, los directores deportivos de LaLiga tiene mucho trabajo por delante, y julio ni tan siquiera ha empezado. Con el paso de los días, las situaciones se irán aclarando.
Más noticias: