De titular en el Barça a Arabia Saudí, Deco acepta su fichaje y espera la oferta final
El director deportivo sigue con la misión de liberar masa salarial y uno de sus favoritos se marchará a Arabia
En principio, Deco hacía meses que se estaba preparando para el mercado de fichajes, pero parece que no era así. Durante este mes, el Barça no se ha movido prácticamente nada, ni en incorporaciones ni en salidas. La gran mayoría de transacciones se han dado a menos de dos semanas para que finalice el plazo de traspasos.
Esto ha enfurecido a los aficionados, que esperaban que el Barça gestionase de mejor forma el poco dinero que poseía. Deco no ha hecho los deberes cuando tocaba y ahora todo son prisas. Pero, por suerte para él, se podría salvar si consigue sacar un buen dinero por un jugador que ha dejado de ser necesario y que llegó a ser titular hace poco.
Deco y sus gestiones
Deco no ha podido incorporar a todo lo que los aficionados pedían, que era un extremo y un pivote. El Barça ha tenido la suerte de que Marc Bernal y Marc Casadó han sido dos grandes descubrimientos. Pero en cuanto al lateral izquierdo, los culés esperaban poder contar con Nico Williams.
La imposibilidad de realizar ciertos movimientos ha generado un clima hostil alrededor de Deco, que no ha estado a la altura. Para que la gente se olvide del mercado de verano, el director deportivo tendría que cerrar una gran venta. Casualmente, Íñigo Martínez está en la lista de favoritos de uno de los conjuntos del mundo con más dinero.
Estamos hablando del Al-Ittihad, equipo que tiene a Ramón Planes, ex del Barça, como director deportivo. Aunque su primera opción es Danilo Pereira, defensor del PSG, el vasco del conjunto catalán también entra en sus planes. Una buena oferta podría hacer que los de la Ciudad Condal dejen que Íñigo Martínez se marche.
El futuro de Íñigo Martínez es incierto
En caso de marcharse, el Barça podría intentar ir a por el fichaje de Tah, el defensa del Bayer Leverkusen. Íñigo Martínez ha desempeñado un buen papel cuando ha tenido que dar la cara, pero teniendo en cuenta que tiene 33 años y que llegó gratis, su venta llegará pronto. Deco tiene que decidir si le cuelga el cartel de transferible o no.
Íñigo Martínez llegó gratis al Barça en 2023 tras finalizar contrato con el Athletic Club. Por lo tanto, en caso de venderlo, los de la Ciudad Condal solo recibirían beneficios. Aunque no es la prioridad en cuanto a salidas, un buen precio haría que las altas esferas culés se lo piensen seriamente.
Más noticias: