Termina el juicio de Dani Alves y la Fiscalía tiene clara su decisión
La tercera sesión de la vista oral ha finalizado este miércoles y el juicio está visto para sentencia
El juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha terminado. Después de tres días intensos, la vista oral queda vista para sentencia tras la finalización de la tercera sesión, que se ha producido este miércoles.
Hoy han prestado declaración la policía científica, los forenses y el futbolista, acusado de una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton. Los hechos sucedieron el 30 de diciembre de 2022, y Dani Alves se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año.
El futbolista ha dado su testimonio y, entre lágrimas, ha hecho un relato cronólogico de aquel día y ha dicho que la chica " en ningún momento ella me dijo que no quería ni nada". Dani Alves afirma que bebió "dos botellas de vino y alguna copa de whisky" y que la felación que la denunciante le practicó "fue todo el coito".
La Fiscalía tiene clara su decisión con Dani Alves
Tras su declaración, la defensa de Dani Alves ha hecho una exposición y ha pedido la libertad provisional para el acusado. "No existe prueba objetiva, el discurso de las acusaciones es subjetivo. El señor Alves lleva más de un año en prisión provisional y solicitamos su libertad. Solicitamos que se acuerde su libertad provisional, con la retirada de sus dos pasaportes, Brasil y España".
Sin embargo, la Fiscalía no lo comparte, y ha solicitado que se mantenga la prisión provisional para el futbolista. "Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo".
"El patrimonio de fútbol de Dani Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga para nosotros es muchísimo más".
La acusación popular, además, ha reiterado la valoración de la Fiscalía, y señala que "se mantienen todos los elementos para mantener la prisión preventiva".
La resolución final se conocerá en un plazo máximo de 20 días. La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el futbolista, mientras que la defensa de la víctima exige 12. Por otro lado, la defensa de Dani Alves solicita 1 año con un pago de 50.000 euros.
Más noticias: