¡Sorpresa en el Barça! Fichaje low-cost de Deco en LaLiga, competirá con Jules Koundé
Héctor Fort no ha convencido a Hansi Flick y el Barça intentará reforzarse con un lateral diestro
Casi por arte de magia, Hansi Flick ha convertido la plantilla del Barça en un auténtico plantillón. De la nada han surgido jugadores, especialmente de La Masía, que se han hecho ya un hueco en el primer equipo pese a su prematuridad. Y el once ramplón del Barça se ha convertido en un once extraordinario de muchísimas garantías.
No obstante, los problemas llegan cuando el técnico teutón debe dar descanso a alguno de los titulares en los que más confía. Ocurre, por ejemplo, en el lateral derecho, donde Jules Koundé está arraigadísimo a la titularidad, mostrando un nivel espléndido. Aunque protagonizó un error gravísimo el pasado fin de semana en Balaídos, el francés se ha ganado el comodín de poder fallar puntualmente, pues lo normal es precisamente todo lo contrario.
En cambio, su sustituto, Héctor Fort, no ha convencido a Hansi Flick, quien aunque también podría recurrir al recurso puntual de Ronald Araújo, está deseoso de un fichaje en esa demarcación. Y esto, si todo sale bien, ocurrirá de cara al próximo verano. Todo hace indicar que llegará un fichaje low-cost de un equipo de LaLiga y, en concreto, parece ser que el elegido saldrá del Rayo Vallecano.
Viene del Rayo Vallecano para ayudar a Jules Koundé
Aunque todavía resten varios meses de competición, Deco ya ha empezado a hacer la faena. Quiere un suplente de nivel para Jules Koundé y desde hace ya algunas semanas está monitoreando un candidato muy interesante. Se trata de Andrei Ratiu, quien está llamando la atención por sus espectaculares cabalgadas por la banda de Vallecas.
Según ha informado MARCA, el Barça lleva ya un tiempo estudiando a Andrei Ratiu, el lateral derecho titular del Rayo Vallecano. En el seno del club agrada el talento del jugador rumano y su llegada al Camp Nou ya se está estudiando. Si bien es cierto que su cláusula de rescisión está establecida en los 25 millones, el Barça confía en poder negociar con Raúl Martín Presa por el fichaje de Andrei Ratiu.
En este modesto barrio de Madrid son conscientes de que, aunque tenga contrato hasta 2028, a Andrei Ratiu no le queda mucho tiempo en Vallecas. A sus 26 años, el rumano vive el mejor momento de su carrera y ya ha llamado la atención de grandes entidades del panorama europeo, como el Napoli. También ha llegado interés desde Inglaterra y Alemania, tal y como ha asegurado la fuente anteriormente mencionada.
La realidad es que la gran impresión que está dejando Andrei Ratiu en estos clubes es entendible teniendo en cuenta sus notables prestaciones. Es un defensor de mucho recorrido por el flanco diestro que incluso puede habitar la demarcación de extremo. Típico perfil de jugador en el que suele fijarse el Barça para esa demarcación.
Este curso, Andrei Ratiu ha disputado 11 duelos con el equipo de Iñigo Pérez, anotando incluso un gol y repartiendo una asistencia. Por ello, el interés del Barça no hace más que acrecentarse jornada tras jornada. No lo tendrá nada sencillo, pues, como decíamos, hay otros interesados, pero Deco cada vez está más convencido de que Andrei Ratiu es el adecuado para brindar competencia a Jules Koundé.
Más noticias: