Hombre sonriendo con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Simeone mete en un lío al Barça y se lleva un fichaje de rebote

El entrenador colchonero tiene clara su posición, solo puede ganar y los culés bailan al son que toque

Simeone ha estado varios años remando contra corriente para mantener a su equipo en lo alto de la tabla. El Atleti ha preferido ahorrar y ha incorporado a muy pocos futbolistas. Sin embargo, parece que ahora ha despertado y está teniendo, muy probablemente, el mejor mercado de fichajes de LaLiga.

Paralelamente, el Barça está sufriendo a la hora de incorporar jugadores, hecho que está perjudicando mucho la imagen de la entidad. Los culés tienen la necesidad de liberar masa salarial y solo pueden hacerlo vendiendo a los integrantes de la plantilla que no sean necesarios. Simeone, conocedor de esto, ha presionado y ha conseguido lo que quería, algo que a su vez perjudica al Barça a largo plazo.

Un hombre con barba y cabello rizado, vestido con una camiseta polo gris con el escudo del Atlético de Madrid, está de pie en un estadio con asientos azules y una multitud desenfocada al fondo.

Simeone mira por su bien y el Barça no tiene otra opción

El Barça está pasando por un mal momento económico y hay diversas fichas que quieren sacarse de encima lo antes posible. La anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, firmó contratos fuera de las posibilidades de la entidad. Joan Laporta ha tenido que lidiar con eta situación y Simeone será uno de los beneficiados.

Simeone quiere incorporar a un central para que sea la pareja de baile de Le Normand, defensor que ha fichado recientemente. Lleva un tiempo pensando en Clément Lenglet, pero el Atlético de Madrid no está dispuesto a pagar su ficha. Por ello, el Barça ha pensado una fórmula para que se reduzca, haciendo así que sea asequible para los de la capital.

Actualmente, Clément Lenglet cobra 16 millones brutos por temporada y le quedan dos años de contrato en el Barça. La idea es renovarlo hasta 2028 (dos años extra) y dividir su sueldo. Esto haría que en lugar de tener que pagar 16 y 16, se le abone de la siguiente forma: 8,8,8 y 8.

Jugador del FC Barcelona en acción durante un partido de fútbol.

De este modo, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a adoptarlo en calidad de cedido un año pagando el 80% de su ficha. Si bien es verdad que lo único que se consigue es retrasar el problema, el Barça tendría margen para inscribir a Dani Olmo y le sobraría algo para cerrar un fichaje. Después del año de cesión, si Clément Lenglet despuntase, Simeone podría estar dispuesto a hacerse con él de forma definitiva.

Clément Lenglet y la palanca que está obligando a activar

El comportamiento de Clément Lenglet con el Barça no está siendo el correcto y pocos aficionados quieren que se quede. Muchos sienten que solo se queda porque cobra mucho dinero y se siente cómodo, pero la realidad es que las altas esferas le han pedido que se marche. No ha aceptado ninguna de las ofertas que ha recibido y el Barça se ve obligado a activar una solución de emergencia para poder deshacerse de él.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: