Giro de 180 grados en el caso de Clément Lenglet: Deco no se lo cree
El futuro del francés parecía ser muy claro, pero la situación ha cambiado
Clément Lenglet llegó al Barça en 2018 tras haber rendido espectacularmente bien durante casi 2 años en el Sevilla. Los catalanes lo incorporaron por casi 36 millones de euros, cantidad que no se ha amortizado si lo miramos con perspectiva. Estas últimas temporadas, el defensor ha estado cedido en otros conjuntos para ver si recobraba su nivel.
Deco ha estado muy atento a su progresión, la cual no ha sido demasiado notable. Ninguno de los conjuntos en los que ha estado prestado lo ha reclamado y ha sido devuelto al Barça. Ahora que su futuro ya estaba decidido, ha habido un giro dramático que lo cambia todo.
¿Qué pasa con Clément Lenglet?
Cuando se fichó a Clément Lenglet, todo apuntaba a que sería uno de los mejores defensas del mundo. Con el paso de las temporadas su nivel fue en decaída hasta que dejó de entrar en los planes de los entrenadores que han pasado por el club. Lo curioso es que Hansi Flick lo ha seguido muy de cerca y ha tomado una decisión inesperada.
Antes de realizar cualquier venta, Hansi Flick ha querido ver en directo a los jugadores de su nueva plantilla. Clément Lenglet era uno de los que Deco quería vender sí o sí este mismo verano. Lo curioso ha sido que hemos visto al central en los encuentros de pretemporada y hasta ha portado el brazalete de capitán.
Varias fuentes revelan que Clément Lenglet está gustando mucho a Hansi Flick y que le ha sorprendido. Esto quiere decir que Deco no podrá sacar dinero con el francés. El problema es que, ahora mismo, hay 8 centrales preparados para defender la camiseta en el equipo del alemán.
Deco tiene que tomar una decisión
Un equipo no puede mantener a ocho centrales y menos cuando tiene problemas económicos. Este verano, Deco tiene que tomar una decisión y desprenderse de algunos de ellos. Además, el tiempo ya juega en su contra, puesto que en menos de un mes se cierra el mercado de verano.
Aun así, lo que podemos confirmar es que Clément Lenglet es del agrado de Flick y, salvo que haya algún problema grave, se va a quedar en la Ciudad Condal. A su vez, Deco tendrá que buscar soluciones que ayuden a mejorar la masa salarial, que actualmente no es muy positiva. Tendremos que seguir muy de cerca al francés para entender qué ha visto el nuevo entrenador en él.
Más noticias: