El heredero de Gerard Piqué deja varios millones en el Barça para nuevos fichajes
El central se marcha de su club y el Barça lo celebra tras ver lo que ingresará con su venta
Gerard Piqué se ha convertido en una leyenda del Barça por su fidelidad, amor al club, juego y liderazgo. Su increíble nivel defensivo durante tantos años ha hecho que se compare a los jóvenes defensas con él. En enero de 2023, el central dejó el fútbol y ahora se dedica al mundo de las empresas e inversiones, siendo la Kings League un ejemplo de ello.
Triunfar en el Barça no es nada sencillo, especialmente por la alta competencia que hay en las categorías inferiores. El mismo Gerard Piqué puso rumbo a Manchester cuando era juvenil para intentar lograr éxitos en el fútbol profesional. Ahora, el Barça ingresará bastante dinero por un jugador que prometía mucho.
El heredero de Gerard Piqué, de camino a la Premier League
Varios jugadores de las inferiores han sido comparados con Gerard Piqué estos últimos años, pero pocos han explotado de verdad. Muchos acaban jugando en otros conjuntos de LaLiga, en otros países o en divisiones que no son las principales. Aun así, el joven del que estamos hablando sí está haciendo una buena carrera en el mundo del fútbol profesional y ahora pone rumbo a Londres.
El central en cuestión es Jorge Cuenca, que fue fichado para el Barça B con el objetivo de convertirlo en un defensor que pudiese llevar la camiseta del primer equipo. Tras tres años en el filial, acabó vendiéndose al Villareal, pero guardándose los derechos de una futura venta. En el conjunto groguet no ha encontrado su sitio y ha ido encadenando cesión tras cesión.
El Villareal ya ha cerrado el acuerdo por la venta de Jorge cuenca y recibirá entre 6 y 7 millones de euros. Esto aportará, aproximadamente, 1 millón de euros al Barça, que se guardó el 20% de los derechos de una futura venta. Muy probablemente, este dinero que el Barça recibirá sin haber hecho nada irá destinado a algún fichaje.
El Barça celebra la venta de Jorge Cuenca
Jorge Cuenca no acabó de encajar en los planes del filial del Barça, al igual que no lo ha hecho en el Villareal. Aun así, hay que remarcar que no es un mal jugador en absoluto. Por esta razón, el equipo de la Premier League lo ha visto una buena opción de mercado.
El que tenía que ser el heredero de Gerard Piqué se aleja cada vez más del Barça, pero por lo menos dejará dinero en el club. Es probable que más ventas de jugadores, por los que el Barça se guardó derechos, aporten dinero al club este verano.
Más noticias: