Míchel Sánchez con una sonrisa al lado del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Míchel pide un fichaje del Barça para debutar en Champions con el Girona

El madrileño está perdiendo la plantilla que lo ha llevado al fútbol europeo y quiere apostar por un culé

Míchel ha logrado que el Girona se vuelva un equipo muy competitivo y su temporada ha pasado a la historia del fútbol español. En su segundo año en LaLiga, el equipo catalán ha quedado tercero en la clasificación y se ha clasificado para la Champions League. Por desgracia para los albirrojos, los mejores jugadores se están marchando a otros conjuntos que son más atractivos en cuanto a nombre.

A su vez, el Barça cuenta con varios jugadores que probablemente no va a usar mucho en sus filas. Míchel, consciente de la situación, se ha lanzado a por uno de ellos. El entrenador, además de un fichaje asequible, busca que sea joven y con proyección.

Míchel se lo pide al Barça

Míchel tiene como objetivo crear una plantilla que pueda competir y dar la cara en el panorama europeo. Para poder hacerlo, está claro que el Girona necesita fichar; no puede hacerlo con todas las bajas que está teniendo. Con esta idea en mente, el madrileño se ha lanzado al mercado, topándose de esta forma con el Barça.

El entrenador del Girona Michel mirando al frente con un polo de color negro

Estos últimos años, el Barça ha acumulado diversos jugadores que no han tenido protagonismo. Ahora que Hansi Flick ha aterrizado en el banquillo culé, está probando a todos aquellos que tenían el cartel de transferible colgado en el cuello. Uno de ellos, lateral, ha sorprendido al entrenador rindiendo hasta de extremo.

El jugador en cuestión, que es el que interesa a Míchel, es Julián Araujo, el joven lateral de 22 años que ha estado cedido en Las Palmas. Su buena temporada con el conjunto de las islas lo ha situado en el radar de diversos conjuntos, siendo el Girona un ejemplo de ello. La primera oferta del entrenador de los albirrojos no acaba de convencer a Joan Laporta, así que tendrá que trabajárselo un poco más.

Julián Araujo con la camiseta de la UD Las Palmas durante un partido

La oferta por Julián Araujo

Julián Araujo no tuvo oportunidades en el primer equipo del Barça y salió hacia Las Palmas en busca de ellas. Allí, se ha vuelto una pieza importante y su valor de mercado ha ascendido hasta los 8 millones de euros, llegando a su valor más alto. El cuadro isleño le ha dado la opción de darse a conocer y Míchel ha ofrecido 7 millones de euros fijos más 3 en variables.

Pese a ser una buena oferta, el Barça la ha rechazado, puesto que quiere 10 millones fijos. Esto quiere decir que Míchel tendrá que rascarse más los bolsillos si quiere al lateral culé. Pronto sabremos si este interés va a más o si se queda en una oferta rechazada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: