Deco en primer plano delante de las oficinas del FC Barcelona
FÚTBOL

El fichaje que más gusta a Deco juega en LaLiga, es central y cuesta 30 millones

Deco lo tiene claro: tiene un favorito en caso de fichar a un nuevo defensa

La parcela defensiva del Barça es la zona mejor cubierta de la plantilla con mucha diferencia. A día de hoy, Flick cuenta con 8 centrales entre los que se encuentran Cubarsí, Koundé, Christensen o Lenglet. Sin duda, demasiados nombres para solo dos posiciones, pero incluso así Deco ya está trabajando en una nueva incorporación de cara al futuro próximo.

Deco no quiere dormirse en los laureles y quiere aprovechar la mala situación financiera e institucional de uno de sus rivales en LaLiga para llevarse talento joven al Camp Nou. Es por eso que, pese al overbooking que existe en la zaga del Barça, Deco no ha podido evitar centrar toda su atención en un prometedor defensa de 20 años.

Actualmente, Deco no lo tiene marcado como una prioridad en su lista de tareas, pero sí que sigue sus pasos con mucho interés. Además, sabe que acaba de renovar su contrato hasta 2026, por lo que su llegada al Barça tendrá que esperar, al menos, hasta 2025. Y es que, el verano que viene, con solo un año de contrato restante, Deco podría tratar de acometer su traspaso con mayor facilidad.

Deco y Hansi Flick en primer plano sobre un fondo de color marrón

A Deco le gusta y encaja en el Barça

Es evidente que la contratación de un nuevo defensor no es urgente, pero también es cierto que se esperan varias salidas. Los 8 integrantes de la zaga culé no pueden seguir y Deco ya trabaja en las salidas. Lenglet, por ejemplo, apunta al Atleti; Íñigo Martínez al Athletic y todavía queda saber qué pasa con Ronald Araújo o Eric García.

De momento, solo Cubarsí, Christensen y Koundé parecen tener un puesto asegurado en la retaguardia culé. Por lo tanto, la llegada de un cuarto defensor central podría tener cabida incluso para la temporada que viene. Eso sí, como hemos dicho, el plan de Deco pasa por esperar a 2025 para presentar la primera oferta al Valencia.

Sí, porque en Mestalla juega Cristhian Mosquera, brillante zaguero de tan solo 20 años que promete dar muchas alegrías y que gusta mucho a Deco.

Cristhian Mosquera, la debilidad de Deco

Cristhian Mosquera, actualmente, se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con España, pero en el Valencia le esperan con los brazos abiertos. Siendo tan joven ya se ha convertido en un pilar para Rubén Baraja, y Peter Lim ya tiene su nombre en mente para hacer caja. Un escenario que invita al optimismo y Deco lo sabe.

Seguramente, Cristhian Mosquera salga del Valencia el verano que viene y Deco quiere sumarse a la puja. Peter Lim ha tomado la fea costumbre de vender a todas sus estrellas, y el caso de Mosquera no será una excepción. Su precio, de 30 millones, podría verse reducido ante la amenaza de marcharse gratis, por lo que habrá que seguir de cerca las negociaciones, pero es evidente que gusta al Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: