Oriol Romeu se queda, pero no puede competir con los 2 fichajes sorpresa del Barça
Oriol Romeu convence a Flick, pero empieza por detrás de los dos claros candidatos al puesto de titular
Oriol Romeu confesó la temporada pasada que vivió momentos realmente complicados la temporada pasada a causa de la enorme presión a la que se vio sometido tras fichar por el Barça. Su rendimiento no fue acorde a lo esperado y las críticas no tardaron en aparecer. Su pretemporada invitó al optimismo, pero Xavi rápidamente le puso el cartel de sentenciado y, en la segunda vuelta, casi no jugó.
Por todo ello, Oriol Romeu parecía ser una de las ventas más claras de este verano. No ha logrado adaptarse al estilo de juego del Barça y Míchel suspira por su fichaje, aunque ahora Hansi Flick ha provocado un giro de 180 grados con su decisión. Quiere que el pivote se quede en la plantilla y, aunque sabe que no será titular, tendrá sus momentos a lo largo de la temporada.
Oriol Romeu, directo al banquillo
Que Oriol Romeu se quede en el Barça no significa que vaya a ser importante. Hansi Flick le ha prometido que le dará sus oportunidades, pero la pretemporada ya está poniendo las cosas en su lugar. El encuentro ante el Manchester City fue buena muestra de ello.
Oriol Romeu empezó el primer partido de la gira de pretemporada en el banquillo, y solo pudo disputar los últimos quince minutos de juego. Una decisión que no llamaría la atención de no ser por los 2 niños que ocuparon el doble pivote de inicio y que demuestran que Oriol Romeu no lo tendrá fácil.
Hablamos de Marc Casadó y Marc Bernal, dos nuevas perlas de La Masía que ya han dejado sentado a Oriol Romeu y que han demostrado estar sobradamente preparados. Por un lado, Casadó fue el capitán del filial el curso pasado y tiene galones más que suficientes para ocupar la medular culé. Mientras que, por su parte, Bernal hizo su debut con 17 años y dejó grandes sensaciones.
Tanto es así que ambos parten con ventaja respecto a Oriol Romeu de cara al primer partido de liga. El Barça se medirá al Valencia en Mestalla para dar comienzo al campeonato nacional y Marc Casadó apunta al once inicial. Marc Bernal, por su parte, tendrá que esperar su turno en el banquillo, aunque parece estar por delante de Oriol Romeu en la rotación de Flick.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero es evidente que el futuro del Barça está asegurado con Marc Casadó y Marc Bernal. Dos grandes promesas que obligan a Oriol Romeu a buscar una salida. De lo contrario, su tiempo de juego podría verse reducido a mínimos, tal y como pasó el curso pasado.
Más noticias: