El inesperado gesto de Joao Cancelo para fichar por el Barça retrata a Frenkie de Jong
El lateral se sigue ganando el aprecio de los aficionados mientras el neerlandés lo va perdiendo poco a poco
Joao Cancelo llegó al Barça a inicios de temporada como cedido y ha enamorado a gran parte de la afición. Su dedicación y ansia por triunfar con la camiseta culé no han pasado desapercibidos y se le ha recompensado. Este año, el portugués ha sido uno de los más usados por Xavi Hernández, quien confió en él desde el primer minuto.
Desde que se empezó a hablar del fin de su vinculación con el Barça, Joao Cancelo ha aclarado que no quiere jugar en otro conjunto. Ahora, el Barça le ha lanzado una propuesta al Manchester City y el lateral acepta las condiciones. Este gesto está siendo muy comentado y deja en muy mal lugar a Frenkie de Jong.
¿Qué hará Frenkie de Jong?
Frenkie de Jong es un jugador importante en el Barça y tiene talento de sobra como para ser uno de los mejores mediocentros del mundo. Por desgracia, hace algún tiempo que las lesiones no lo están respetando y sufre mucho por su tobillo derecho. Si a esto se le suma que su compromiso con el equipo no es total, todo se complica.
Frenkie de Jong tiene muchos problemas físicos, pero estaba dispuesto a forzarse para jugar la Eurocopa. Además, el Barça lleva más de un año tras él para renovarlo, puesto que su contrato expira en 2026. En las nuevas propuestas, los culés le ofrecen una bajada de sueldo —es el que más cobra e ingresa unos "30 kilos" al año— para liberar algo de masa salarial.
Mientras Frenkie de Jong evita renovar, no contesta, no se compromete y escucha a otros conjuntos, Joao Cancelo hace lo posible por ser jugador del Barça. El portugués ha aceptado bajarse mucho el salario a cambio de firmar un contrato a largo plazo (4 años aproximadamente). El Barça pagaría 7 millones por su cesión este año y unos 20 más el próximo por la cláusula de compra obligatoria que hay en la última propuesta.
Joao Cancelo lo facilita, Frenkie de Jong lo dificulta
Joao Cancelo no es muy regular y comete graves errores en defensa, pero siempre se deja el alma en el campo. Además, está poniendo mucho de su parte por regresar a la Ciudad Condal. El lateral ha asegurado en diversas ocasiones que tanto él como su familia se sienten cómodos en Barcelona.
El contraste entre Joao Cancelo y Frenkie de Jong es curioso. El portugués se muere de ganas por regresar y está dispuesto a rebajar su salario para ajustarse a la situación del Barça. De mientras, Frenkie de Jong, que es jugador del club, solo busca dinero.
Más noticias: