Dos hombres, uno sonriendo con traje y corbata azul y otro con expresión seria y chaqueta oscura, sobre un fondo de colores vibrantes.
FÚTBOL

Jorge Mendes ofrece un fichaje de 100 millones al Barça gracias a Álvaro Morata

El español le ha dejado la ventana abierta a Jorge Mendes y podría beneficiar al Barça haciendo de las suyas

Jorge Mendes es uno de los personajes públicos del fútbol que más contactos tiene ahora mismo. El portugués representa a una cantidad de jugadores considerable y a los que no representa, los conoce. Por suerte para el Barça, Deco tiene muy buena relación con él, por lo que, por una vez, podría sacarle provecho.

El mercado de fichajes de este verano está siendo muy movida y muchos equipos, el Barça no incluido, han hecho movimientos estratégicos. La llegada de Álvaro Morata al AC Milan ha sido una de las cosas más comentadas, especialmente tras la Eurocopa. Por suerte para los culés, el movimiento del delantero le abre las puertas a un gran futbolista al club de la Ciudad Condal.

Jorge Mendes puede ser de mucha ayuda tras el fichaje de Álvaro Morata

Jorge Mendes ha traído una gran cantidad de jugadores al Barça y ahora podría hacerlo de nuevo con uno de los mejores extremo del momento. El fichaje de Nico Williams es cada vez más complicado y empieza a predominar el pesimismo en los despachos culés. Viendo la situación, los catalanes han tenido que buscar alternativas; por suerte, las buenas relaciones con el famoso agente lo facilitan mucho todo.

Jorge Mendes hablando por un micrófono con el escudo del FC Barcelona a su lado

La llegada de Álvaro Morata al AC Milan ha hecho que haya demasiados delanteros en el conjunto italiano. Por este motivo, Rafael Leao podría salir en busca de nuevos retos; aquí es donde entra Jorge Mendes. Aunque no es su representante, según ElNacional.cat, podría hacer de intermediario entre el Barça y el atacante.

Rafael Leao es un extremo de mucho nivel y ha firmado una gran Eurocopa, pero su incorporación no será tarea fácil. El AC Milan pediría unos 100 millones de euros, pero Jorge Mendes podría conseguirlo por unos 80. Teniendo en cuenta que la idea del Barça era pagar 120 millones de euros por Nico Williams y Dani Olmo, el fichaje del portugués no es totalmente imposible.

Rafael Leao es el elegido y Álvaro Morata lo pone más fácil 

Eso sí, para poder cerrarlo habría que desistir de Dani Olmo y Nico Williams, además de vender a algún culé para poder inscribir a Rafael Leao. La masa salarial tendría que bajar considerablemente, cosa que solo una venta puede hacer que pase. El del conjunto italiano está muy cómodo en su equipo, por lo que sería complicado convencerle.

Aun así, si el Barça vende ya y no ficha a nadie, podría permitirse apostar por Rafael Leao. Durante los próximos días sabremos si el portugués se suma a las filas del conjunto de la Ciudad Condal o no.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: