El fichaje del nuevo Sergio Busquets ya tiene fecha, orden directa de Joan Laporta
El presidente del Barça asume la responsabilidad tras la última polémica decisión del Barça
Joan Laporta sabe que encontrar un reemplazo adecuado para Sergio Busquets es misión casi imposible. El mítico '5' causó un terremoto en el Barça tras su marcha y, pese a que era esperado, todavía no hay un relevo a su altura. Oriol Romeu llegó para intentar cubrir su baja, pero la realidad es que su sombra ha sido demasiado alargada y lo ha terminado por sentenciar.
Ahora, con el mercado de fichajes en plena ebullición, Joan Laporta trabaja activamente en encontrar un pivote de garantías. Junto a Deco, el presidente por fin hará caso a la petición que Xavi Hernández ya hizo en su día y fichará a un centrocampista del perfil de Sergio Busquets.
Joan Laporta genera debate con su decisión, pero Hansi Flick acepta
Joan Laporta es consciente de que hace falta un pivote defensivo para apuntalar la medular del Barça. La temporada pasada, Christensen ocupó dicha demarcación como solución de emergencia, pero Hansi Flick no quiere que se repita la escena y había pedido un fichaje en concreto. Para el nuevo entrenador alemán, la llegada de Joshua Kimmich era imprescindible.
Ahora bien, los días van pasando y Kimmich todavía no ha llegado, por lo que Hansi Flick ha tenido que hablar con Joan Laporta. El presidente le ha asegurado que está trabajando en nuevas incorporaciones, pero que la prioridad es el extremo. Nico Williams es el gran favorito y Flick ha dado su ok a la operación, incluso por delante de la del heredero de Sergio Busquets.
En este sentido, parece que este verano no llegará nadie para reforzar el centro del campo. Joan Laporta da prioridad a la banda izquierda, y ha comunicado a la junta directiva que tocará esperar hasta enero para afrontar el fichaje del nuevo Sergio Busquets.
Joan Laporta, encantado con la respuesta de Hansi Flick
Tras dicha decisión, Hansi Flick, lejos de cabrearse y bajar los brazos, se ha puesto las pilas para analizar las piezas con las que cuenta y se ha llevado una sorpresa. Y es que tanto Marc Casadó como Marc Bernal han sorprendido con creces a Flick en el inicio de la pretemporada y podrían tener minutos más que relevantes durante el curso.
En este sentido, Joan Laporta no puede estar más satisfecho. Por un lado, tiene vía libre para intentar el fichaje del ansiado pivote en enero. Pero además, mientras no llega, Flick se ha adaptado para encontrar soluciones en La Masía.
Más noticias: