Joan Laporta utiliza un descarte del Barça para facilitar el fichaje de Dani Olmo
Joan Laporta no quiere pagar de más por Dani Olmo y encuentra un método de pago alternativo que gusta al Leipzig
Joan Laporta no se rinde pese a la complicada situación económica que le ha tocado levantar. Desde hace años, el Barça ha acumulado pérdidas millonarias que llevaron a la salida de Messi y a una sequía en Europa que ya se prolonga demasiado tiempo. Es por eso que el mandatario culé mide al milímetro todos los movimientos que desea hacer en este mercado de fichajes.
Dani Olmo, por ejemplo, es una de sus grandes debilidades. Joan Laporta considera al 10 de la Selección Española un talento diferencial, capaz de marcar las diferencias y capaz de adaptarse al nuevo estilo que propone Hansi Flick. De hecho, el técnico alemán ya ha dado el visto bueno a su incorporación, incluso por delante de la de Nico Williams.
Sin embargo, como casi siempre, el dinero se convierte en un problema. Joan Laporta no pudo pagar los 60 millones que marcaba la cláusula de rescisión de Dani Olmo antes del 15 de julio y ahora le toca hacer un esfuerzo extra. Eso sí, también como casi siempre, el presidente se ha guardado un as bajo la manga que no dudará en utilizar para abaratar el coste de la operación con el Leipzig.
Joan Laporta se saca un conejo de la chistera para fichar a Dani Olmo
En las últimas horas, parece que Joan Laporta ha pisado el acelerador por Dani Olmo. Varias fuentes, entre las que destaca Fabrizio Romano, han confirmado que el deseo del mediapunta es volver a casa y que los términos del contrato ya están acordados. Lo que falta sería el temido acuerdo entre Barça y Leipzig.
Hace días, el club alemán ya rechazó una primera oferta de 40 millones fijos más 20 en variables por Dani Olmo. Joan Laporta quiso tantear el terreno con una propuesta a la baja, pero ahora parece que va en serio. Se habla de que el Barça ha pasado a ofrecer 50 millones de euros fijos + 15 en variables, pero que el Leipzig tampoco parece dispuesto a aceptarlos.
Ante tal escenario, Joan Laporta no tiene más remedio que acudir a los descartes de Hansi Flick. Sabe que el Leipzig no bajará sus pretensiones por Dani Olmo, así que el presidente culé está valorando incluir a Ansu Fati en el trato. El canterano ha regresado tras un año de cesión y, pese a que ha intentado convencer a Hansi Flick, su nueva lesión lo coloca directamente en la rampa de salida.
Ansu Fati por Dani Olmo
Sin duda, el intercambio de Ansu Fati por Dani Olmo sería muy beneficioso y Joan Laporta lo sabe. Mientras el 10 de la Selección lleva tiempo brillando en la Bundesliga, el 10 del Barça no termina de superar el calvario de las lesiones. Por lo tanto, la posibilidad de incluir a Ansu Fati en el acuerdo cobra fuerza.
Veremos qué sucede finalmente, pero es evidente que Joan Laporta necesitará rascarse el bolsillo para fichar a Dani Olmo. El Leipzig ha rechazado la oferta de 65 millones y ahora Ansu Fati tiene la última palabra. Si acepta formar parte del intercambio, el Barça podría cerrar la operación en unos 20/30 millones.
Más noticias: