Alejandro Balde tiene un cara a cara contra el fichaje fallido del Oporto
El canterano acaba de regresar después de estar mucho tiempo de baja por lesión y ya hay rivalidad por su puesto
Alejandro Balde fue uno de los futbolistas más importantes la temporada en la que el Barça ganó LaLiga (2022/23). El lateral aportó mucho en su primer año en el fútbol profesional y varios conjuntos se fijaron en él. Este año, los culés esperaban el mismo rendimiento por parte del jugador.
Durante los primeros partidos de la 2023/24, pudimos ver que Alejandro Balde no estaba jugando como nos tenía acostumbrados. Joao Cancelo empezó a quitarle minutos y la lesión del canterano del Barça fue la gota que colmó el vaso. Ahora que ya ha vuelto a los terrenos de juego, el español tiene un nuevo reto contra el fichaje fallido del Oporto.
Alejandro Balde contra su gran rival en el Barça
Antes de caer lesionado, Alejandro Balde estaba, poco a poco, recuperando el nivel al que nos tenía acostumbrados. Después de muchos meses trabajando por volver a aportar al equipo, el defensor ya está disponible y ya ha tenido sus primeros minutos contra el Olot y el Manchester City. Por ahora, las sensaciones están siendo buenas y todo apunta a que el del Barça está en su mejor punto.
El problema es que la competencia en la zona defensiva del Barça es muy feroz y todos pelean por los minutos. Hay una cantidad de defensores considerable y no paran de subir de La Masia, cosa que todavía dificulta más asentarse en el primer equipo. Ahora, Alejandro Balde se enfrentará al fichaje frustrado del Oporto, que es una de las mayores promesas defensivas del fútbol actual.
El jugador del que estamos hablando es Mika Faye, que llegó al Barça hace poco más de un año. Después de cerrar un gran año como defensor del filial, quería dar un salto de calidad. Esto no ha sido sencillo, pero ya ha conseguido entrar, de forma definitiva, en la dinámica de Hansi Flick.
Mika Faye y Alejandro Balde, cara a cara en Can Barça
Mika Faye, además de ser un central de garantías, con disparo y veloz, también puede desempeñarse en el lado izquierdo. Teniendo en cuenta que la opción de Joao Cancelo se está complicando y que hay muchos centrales, el senegalés podría readaptarse al costado. Si Hansi Flick decide que es buena idea, Alejandro Balde se verá obligado a darlo todo para no perder su puesto.
El año pasado, Alejandro Balde ya vio cómo le arrebataban minutos. Seguro que el español no está dispuesto a que se repita la situación y menos con un joven sin experiencia en la élite del fútbol. Es más que probable que Mika Faye tenga minutos como lateral, así que Balde no puede dormirse.
Más noticias: