Mika Faye calentando durante un partido del FC Barcelona
FÚTBOL

El fichaje de Mika Faye por el Oporto se rompe y el Barça encuentra una solución

El senegalés no se marchará a Portugal y los culés ya saben qué hacer con él

Mika Faye es un jugador de mucho talento y lo ha demostrado a lo largo de la temporada con el Barça Atlètic. Se ha impuesto en el '11' inicial del segundo equipo y ya ha ido convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Además, lleva tiempo entrenando con el primer equipo, pero no ha debutado en LaLiga todavía.

Pese a haber tenido ocasiones, Xavi Hernández priorizó a Íñigo Martínez antes que a Mika Faye y no le dio la oportunidad que sí tuvo Pau Cubarsí. El senegalés no estaba conforma con ka situación y, finalmente, decidió apostar por marcharse. Tras muchos cambios de última hora, el Barça ya ha tomado una decisión.

Mika Faye y el nuevo plan

Mika Faye es un central sólido, bastante ágil teniendo en cuenta lo grande que es y con un disparo muy potente. Además, sabe tomar las decisiones correctas a la hora de sacar el balón hacia el centro del campo. Todo esto ha hecho que varios de los grandes de Europa se interesen por él.

Mikayil Faye con los brazos abiertos con la camiseta del FC Barcelona

El Barça lo fichó hace un año por 1,5 millones y su valor no ha parado de subir desde entonces. Sus buenas actuaciones con el filial y con La Selección senegalesa lo han situado en el foco de muchas entidades. En principio, su incorporación al Oporto estaba casi cerrada, pero un giro de los acontecimientos ha hecho que se quede en el Barça.

El Barça no acepta la compra de Mika Faye por 5 millones de euros y le ha comunicado a su futbolista que cuentan con él en el primer equipo desde ya. Probablemente, esto haya alegrado mucho al central, puesto que era lo que quería desde un principio. Además de jugar en el centro de la defensa, también puede hacerlo en el lateral izquierdo, lo que gusta a Hansi Flick.

El Barça se queda con Mika Faye

No se sabe lo que pasará durante este mercado de fichajes, pero es muy probable que Íñigo Martínez se marche. De mientras, Ronald Araújo sigue siendo duda, aunque el Barça quiere que renueve. Hace dos días, Mundo Deportivo informó de que si el uruguayo quiere marcharse, tendrán que pagar más de 100 millones de euros por él.

El Oporto estaba dispuesto a pagar 5 millones por Mika Faye, pero el Barça ha preferido rechazar la oferta y quedarse con él. Confían en su proyección y en que su valor seguirá aumentando sin parar. Pronto veremos al defensor entrenando con el primer equipo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: