De 30 a 3M€, la decisión de Deco puede convertir su fichaje en un regalo
La decisión de Deco, vital para las finanzas del club
El Barça continúa tratando de solventar las dificultades de la última temporada. Muchas carpetas abiertas encima la mesa de la dirección deportiva encabezada por Deco. Los nuevos fichajes no acaban de llegar, así como las salidas que no acaban de producirse.
Respecto a los laterales, Joao Cancelo se espera poder hacer oficial antes del final del verano. Sería a través de una nueva cesión por parte del Manchester City con opción a compra obligatoria. En el lateral izquierdo, Alejandro Balde, que continúa lesionado, es el único fijo, pero Deco tiene en sus manos la continuidad de su competencia directa.
En este sentido, Deco tendrá que decidir si renueva o no a una de las perlas de La Masía para que no se convierta en un regalo. El talento en cuestión tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 8 millones.
Sin embargo, Deco tiene la opción de renovar su contrato automáticamente para que su cláusula suba hasta los 30 millones. Eso sí, si no ejecuta la opción, el precio del joven talento de La Masía pasaría de los 8 'kilos' mencionados anteriormente a solo 3. Sin duda, Deco debe tomar una importante decisión para el futuro del Barça, ya que cualquier ingreso es bienvenido.
Todo en manos de Deco
Es evidente que Deco tiene un gran peso en la toma de decisiones y en el periodo de fichajes está quedando totalmente demostrado. Suyo fue el fichaje de Vitor Roque, y ahora tiene en su mesa la oportunidad de que Alejandro Balde no se relaje. De hecho, si fuera por él, renovaría hoy mismo a Álex Valle.
Álex Valle juega como lateral izquierdo y es una de las mayores promesas de La Masía. A sus 20 años, ya se ha curtido en Segunda División con el Andorra y el Levante, por lo que está más que preparado para asumir el reto. Sin embargo, para poder quedarse tendrá que renovar y será Deco el que tenga la última palabra tras reunirse con Hansi Flick.
Flick quiere ver a Álex Valle en la gira del Barça en los Estados Unidos, y ya tuvo su oportunidad ante el Manchester City. Entró en el minuto 46 sustituyendo a Héctor Fort y ahora se juega su futuro en los próximos compromisos.
Deco cuenta con Álex Valle y su renovación sería muy beneficiosa
Deco ve a Álex Valle una opción interesante y low cost para reforzar el carril izquierdo. Su buena progresión en el año que ha estado cedido en el Levante no ha pasado desapercibida y Hansi Flick lo tiene a prueba. Es por ello que el Barça tendrá que tomar una decisión inmediata sobre su situación contractual.
Sus buenas actuaciones han llevado al seguimiento de varios equipos, y si no renueva, una cláusula de 3 millones sería muy asequible, como ya sucedió con Marc Guiu. Es por eso que no se descarta ningún escenario, ya que Deco podría renovar a Álex Valle para quedarse en la primera plantilla o para ser vendido por una buena cantidad. Si lo hace, su cláusula aumentará a los 30 millones, por lo que solo saldrá si Hansi Flick da la orden.
Más noticias: