Oriol Romeu responde a la oferta de fichaje recibida: 'Ha hablado con Flick y...'
El mediocentro tiene claro dónde quiere estar y el nuevo entrenador le ha comunicado su decisión
Oriol Romeu llegó desde Girona con la misión de suplir la salida de Sergio Busquets: una tarea especialmente difícil. Aun así, el español hizo una pretemporada espectacular e ilusionó a todos los aficionados. Por desgracia, el buen rendimiento que estaba teniendo no duró demasiado tiempo.
El Barça decidió fichar a Oriol Romeu porque era una opción "poco costosa" y que podía dar muy buenos resultados. Su llegada a la Ciudad Condal costó 3,4 millones de euros, una cantidad, a priori, considerable. Ahora, tras su mal año, todo apuntaba a que se marcharía este verano, pero ha hablado con Hansi Flick.
Hansi Flick le comunica su decisión a Oriol Romeu
Hansi Flick acaba de aterrizar en el banquillo del Barça y ya está trabajando con su nueva plantilla. El problema que ha tenido que combatir es la falta de pivotes, donde solo puede jugar Oriol Romeu. Pese a que Andreas Christensen lo hizo la temporada pasada, se sabe que no está cómodo fuera del centro de la defensa.
En principio, Oriol Romeu iba a ser devuelto al Girona este mismo verano, puesto que Míchel lo quería otra vez. Finalmente, tras hablar con Hansi Flick, parece que el de Ulldecona no se moverá del Barça. El entrenador alemán le dio el "sí" rápidamente y quiere mantenerlo en sus filas.
Además, ahora que el fichaje de Mikel Merino se ha puesto en pausa por culpa del Arsenal, Hansi Flick necesita efectivos. Si se fichase a algún pivote este verano, Oriol Romeu podría llegar a ser duda, pero por ahora no es así. Pero parece que no va a pasar y que los recursos se invertirán en otras posiciones.
Oriol Romeu rechaza una gran propuesta de la Serie A
Oriol Romeu, pese a no haber tenido un buen año, ha recibido una oferta muy tentadora. Según informan nuestros compañeros de Mundo Deportivo, el mediocentro ha recibido una oferta del Nápoles. Además de no querer salir del Barça, el hecho de no jugar en Europa no gusta al jugador.
El mismo Oriol Romeu aseguró en una entrevista que había tenido un mal año y que la presión le había jugado una mala pasada. Durante la gira por Estados Unidos —que empezará en breve— veremos si su nivel ha aumentado o no. No podemos confirmar nada todavía, pero es probable que pronto sepamos más sobre su potencial salida.
Más noticias: