El fichaje que no quiere nadie convence a Hansi Flick para jugar en el Barça
El alemán ha visto algo en un descarte de Xavi Hernández y ha frenado su venta
Hansi Flick está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la plantilla que tiene y a las dificultades económicas del club. Antes de aterrizar en el banquillo culé, ya conocía al detalle la situación y no le importó; tan solo quiere hacer del Barça un equipo competitivo otra vez. Está trabajando muy duro para que sus futbolistas lleguen en el mejor punto posible a la temporada y sus métodos parecen ser los correctos.
El Barça no puede incorporar a todos los jugadores que quiere y Hansi Flick tiene que conformarse con lo que sea posible. Hay varios integrantes de la plantilla que han sorprendido al alemán. Ahora, el defensa que parecía que se marcharía sí o sí, entra en sus planes.
Hansi Flick tiene un plan
Hansi Flick es un entrenador muy físico y esto se puede apreciar en los equipos que ha dirigido. Suele jugar con una presión muy alta y le gustan los contraataques rápidos y precisos, pero sin olvidar el juego pausado cuando es necesario. Su perfil es algo diferente a lo que los aficionados del Barça están acostumbrados, peo el cambio podría ser la clave.
Esta pretemporada le está sirviendo para ver qué jugadores entran en sus planes y cuáles no. Antes de vender, Hansi Flick quería estar seguro de los que podían ser necesarios, factor que ha hecho que se retrasen las salidas. Parece que ha visto algo en uno de los que tenía la puerta abierta y se lo va a quedar.
Estamos hablando de Clément Lenglet, el central que no ha estado en la Ciudad Condal los últimos años por cesión. El francés estuvo cedido en el Tottenham y este año ha jugado en el Aston Villa, equipo donde no ha sido muy relevante. Ninguno de los conjuntos que lo ha acogido en sus filas lo ha querido comprar, pero Hansi Flick ve algo en él.
Clément Lenglet se va a quedar
Clément Lenglet, al parecer, es del agrado de Hansi Flick y lo hemos podido ver en los partidos de la pretemporada. El central ha sido capitán y el alemán le ha dado un voto de confianza. Las altas esferas del club estaban intentando convencer al jugador para que se marchase, pero no había forma.
Finalmente, Hansi Flick quiere mantenerlo en su plantilla y ha frenado su venta. Aunque nunca se puede dar nada por hecho, es muy poco probable que el central se marche este verano.
Más noticias: