Michel ofrece 20M€ para llevar a Girona un fichaje que enamora al Barça
El Girona apuesta fuerte por un fichaje de La Liga por el cual el Barça suspira
A medida que el mercado de fichajes avanza, el Barça acelera sus gestiones para ir incorporando a sus fichajes prioritarios. Pero por su parte, el Girona no es menos y se ha fijado en un jugador importante de la Liga para reforzar su plantilla. Sería una petición expresa de su entrenador, Míchel, y ya ha enviado la primera oferta de 20 millones.
El futbolista en cuestión también está en la agenda del Barça desde hace meses. Joan Laporta ha preguntado por él y su interés es evidente, pero de momento no ha ido más allá. La incertidumbre en las salidas y del fair play financiero impiden avanzar en ciertas incorporaciones.
Por el contrario, el Girona, con la venta de Aleix Garcia al Bayern Leverkusen, dispone de músculo económico para acometer dicho fichaje. Más teniendo en cuenta que el Valencia, propietario del jugador en cuestión, necesita realizar una venta importante. Se avecina pelea entre los dos grandes de Cataluña.
Míchel pide un fichaje que gusta al Barça
El centrocampista ofensivo del Valencia, Javi Guerra, tiene un mercado interesante y tanto Míchel como Joan Laporta están enamorados de su juego. Pero la realidad, es que hasta ahora, el presidente valencianista, Peter Lim, ha tumbado cualquier propuesta formal que ha llegado. El Girona ya ha ofrecido 10 millones, 15 fijos y 4 en variables, pero el Valencia no ha aceptado.
Según diversas informaciones, Peter Lim estaría dispuesto a vender a Javi Guerra siempre y cuando reciba una propuesta en firme de mínimo 25 millones. Recordemos que el 30% de la venta irá directamente a las arcas del Villarreal, club de formación de Javi Guerra. El '8' se encuentra cómodo en Valencia, pero las necesidades del club ché, pueden provocar su marcha este verano.
Debido a las bajas que el conjunto catalán ha tenido en su medular, el objetivo de Míchel es reforzar esa posición. El Girona no se daría por vencido y está dispuesto a lanzar una segunda ofensiva para hacerse con los servicios de Javi Guerra. Míchel habría pedido expresamente su fichaje para poder afrontar las tres competiciones con solvencia que jugará el Girona esta campaña.
El Valencia habría pedido al Girona un mínimo de 20 millones fijos. En primera instancia, el club catalán habría pedido un cierto tiempo para reflexionar la decisión. Míchel habría insistido a su dirección deportiva y próximamente se espera una segunda ofensiva del Girona por Javi Guerra. Un escenario que el Barça tampoco pierde de vista.
Más noticias: