Mikel Merino apuntando con el dedo hacia delante junto a un escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El fichaje de Mikel Merino, clave: Sonó para el Barça y ahora se va a la Real Sociedad

El traspaso de Mikel Merino provoca consecuencias imprevisibles

Mikel Merino se ha convertido en uno de los nombres propios de este verano. Tras su excelente rendimiento en la Eurocopa y su deseo de no renovar su contrato con la Real Sociedad, su futuro ha sido objeto de especulcación durante semanas. Barça, Atleti, Bayern o Arsenal han sido los más interesados en hacerse con sus servicios y llevan muchos días peleando por ofrecer las mejores condiciones.

Finalmente, Mikel Merino parece que ya ha decidido su destino. Jugará en el Arsenal a las órdenes de Arteta para tratar de conquistar la Premier League. El fichaje se ha cerrado en 30 millones de euros y, pese a que todavía no es oficial, todas las partes lo dan por hecho.

La salida de Mikel Merino al Arsenal afecta directamente al Barça

En clave Barça, el no fichaje de Mikel Merino supone un varapalo para las aspiraciones de Hansi Flick. El técnico alemán había solicitado su llegada tras observar su gran nivel en la Eurocopa, pero parece que tendrá que conformarse con los jóvenes productos de La Masía. No hay dinero en las arcas del club y lo poco que hay debe ser destinado para Nico Williams.

Mikel Merino con un escudo del FC Barcelona tachado a su lado

Ante tal escenario, el Barça ya sabe que Mikel Merino no jugará en el Camp Nou la próxima temporada, por lo que han empezado a surgir otros candidatos. Kanté, por ejemplo, es una de las opciones low cost que maneja Deco para reforzar la medular. Mientras que un viejo sueño de Joan Laporta, Carlos Soler, también ha estado en la órbita culé.

Sin embargo, tras el adiós de Mikel Merino, la Real Sociedad busca renovar su centro del campo y el del PSG es el candidato ideal. De hecho, varios medios ya dan por cerrado el acuerdo. Carlos Soler, que no cuenta para Luis Enrique, hará las maletas para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil.

Carlos Soler, del Barça en enero a la Real Sociedad en verano

La vida da muchas vueltas y si no que se lo digan a Carlos Soler. Firmó por el PSG tras brillar en el Valencia, pero la falta de minutos le empuja a volver a LaLiga. El Barça ya preguntó por su fichaje el pasado mes de enero tras la lesión de Gavi, pero entonces Luis Enrique no estaba dispuesto a dejarlo marchar a mitad de temporada.

Carlos Soler sentado en el banquillo con una gran sonrisa

Y ahora, solo medio año después, Carlos Soler está listo para desembarcar en la Real Sociedad y cubrir la baja de Mikel Merino. Arteta ya ha conseguido su objetivo mientras que el Barça se queda sin dos de ellos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: