Simeone acelera para quitarle al Barça un fichaje y 2 jugadores más
El argentino adelanta a los de la Ciudad Condal y podrían entrar en conflicto en breves
Simeone sabe que tiene que reforzar su plantilla de cara al próximo año y está buscando entre todas las opciones que hay. Su intención es que lleguen fichajes de calidad a su entidad y al mejor precio posible. Esto ha hecho que tenga que adelantar las conversaciones con los jugadores en cuestión.
Paralelamente, el Barça no pasa por un buen momento económico, por lo que sus fichajes tienen que ser lo menos costosos posible. El del club madrileño conoce la situación e intentará adelantarse a su rival, la entidad de Joan Laporta. Ahora, Simeone le podría arrebatar a los catalanes a 3 jugadores, algo nunca antes visto.
Simeone va a por todas y todos
Simeone es uno de los entrenadores más conocidos en el mundo y ya se ha convertido en un icono del Atlético de Madrid. Aun así, lleva varias temporadas sin conseguir sus objetivos, algo que lo ha llevado a querer moverse por el mercado. Los colchoneros se van a llevar a dos culés y a uno de sus fichajes más deseados.
El contrato de Marcos Alonso con el Barça ya se ha agotado y los madrileños lo van a sumar a sus filas para reforzar el lateral y que aporte veteranía. El defensor no ha tenido éxito y buscará minutos en el conjunto vecino, por lo que él y su antigua entidad se verán las caras en LaLiga. También está Íñigo Martínez, uno de los centrales de los que los culés quieren desprenderse.
El ex del Athletic Club no está teniendo el protagonismo que se esperaba por la irrupción de Pau Cubarsí. Con contrato hasta 2025, Íñigo Martínez podría ser una de las ventas de verano que sirve para vaciar plantilla. Además de arrebatarle al Barça a dos de sus jugadores, Simeone quiere cerrar uno de los fichajes más esperados por Joan Laporta.
¿El Barça se quedará sin su fichaje ideal?
Hace muchos meses que el nombre de Mikel Merino suena con fuerza en los despachos del Barça. Aunque tiene un valor de mercado de 50 millones, Simeone espera cerrarlo por menos de la mitad, ya que su contrato acaba el verano que viene. Como parece que no va a renovar, la Real Sociedad lo tiene que vender ya.
El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, declaró hace poco: "Estamos en junio, no ha renovado y mentiría si te dijese que no siento inquietud con un jugador como Mikel en el actual mercado". Viendo esto y que el Barça tiene que priorizar otros fichajes, Simeone podría incorporarlo en poco tiempo.
Más noticias: