Marcos Alonso de perfil mirando a un costado con Sergi Roberto mirándole

FÚTBOL

Sergi Roberto y Marcos Alonso marcan el plan de fichajes del FC Barcelona

Si el futuro de ambos jugadores se decide próximamente, eso podría desencadenar que Joan Laporta pueda realizar nuevas incorporaciones

Pasan los días y la situación económica del FC Barcelona no mejora. A pesar de todos los rumores que hablaban de que Joan Laporta estaba cerca de cerrar la venta de 'Barça Studios', por el momento no se ha producido. Que dicha transacción aún no haya ocurrido provoca que la junta directiva no pueda traer nuevos refuerzos en el mercado invernal.

Xavi Hernández ha declarado en varias ocasiones que la plantilla necesita refuerzos, pero que la situación económica lo impide. El técnico culé parece haberle demandado a Joan Laporta la llegada de un pivote, dado que es la posición más débil de toda la plantilla. Sin embargo, el presidente culé no puede contentar al técnico ni con la llegada de un cedido.

La salida de Marcos Alonso puede provocar que Joan Laporta pueda realizar nuevas incorporaciones

La masa salarial del FC Barcelona está excedida. Es decir, hasta que no se produzca primero una salida de un jugador de la plantilla, el club no podrá realizar nuevas incorporaciones. La llegada de Vitor Roque se produce como consecuencia de la grave lesión de Gavi, lo que permite al club usar parte del salario destinado del andaluz en la incorporación del brasileño.

De no haberse producido la lesión de Gavi, difícilmente Vitor Roque hubiera podido ser inscrito. Hasta que no se cierre y se oficialice la venta de 'Barça Studios', Joan Laporta no podrá realizar fichajes. La única alternativa, como decimos, es que salgan jugadores de la actual plantilla y liberen espacio en la masa salarial del club.

Ante el mal rendimiento de algunos jugadores, hay varios candidatos que están situados en la rampa de salida. El caso de Marcos Alonso es el más evidente, dado que apenas ha contado para Xavi Hernández en la actual temporada y su salario es bastante elevado. El contrato del jugador con el club culé finaliza en junio de 2024 y, por lo que parece, ninguna de las dos partes pretende alargar su vinculación.

La condición de la directiva si Sergi Roberto quiere continuar en el Barça

La salida de Marcos Alonso podría generar que Joan Laporta tuviera acceso a realizar al menos una incorporación. Por otro lado, durante los últimos meses se ha hablado bastante de la continuidad de Sergi Roberto; el jugador parece tener la intención de seguir y el mister quiere que siga. Sin embargo, para que eso se produzca, parece que desde la directiva le han puesto una condición.

Si bien es cierto que Sergi Roberto en las últimas semanas ha tenido bastante protagonismo, su renovación sigue siendo una incógnita. Se rumorea que si el jugador nacido en Reus quiere continuar, debería rebajarse el salario aún más. De producirse, eso podría permitir que la junta directiva tenga más margen para poder realizar una operación costosa.

El futuro de ambos jugadores parece ser clave para saber si la junta directiva podrá realizar incorporaciones el próximo verano.