Martín Zubimendi al lado de un escudo del FC Barcelona tachado
FÚTBOL

Martín Zubimendi negocia su salida, no irá al Barça, pero acerca un fichaje mejor

El jugador de la Real Sociedad parece que tiene ofertas para salir de Donosti y eso puede provocar que el club culé acabe acometiendo un fichaje importante

Martín Zubimendi puede abandonar la Real Sociedad al final de temporada. El jugador ha cumplido su sueño de jugar en Champions League con el equipo de su ciudad natal y parece estar dispuesto a afrontar nuevos retos en su carrera profesional. Pese a no haber finalizado aún la temporada y que el objetivo de revalidar la clasificación a la máxima competición europea sigue intacto, los rumores de su salida vuelven a surgir.

Durante el pasado verano el nombre de Martín Zubimendi ocupó muchas portadas de diarios nacionales, pero también internacionales. Dado que tanto el Barça, Bayern de Múnich, como Arsenal habían mostrado interés en lograr la contratación del joven vasco. El alto precio que demandaba la Real Sociedad por su fichaje y las ganas que tenía el jugador en debutar en Champions con el equipo "txuri-urdin" provocaron que su salida no se produjera.

El interés del Bayern en Martín Zubimendi puede acelerar la marcha de Joshua Kimmich

Sin embargo, es bastante probable que Martín Zubimendi pueda poner fin a su andadura en la Real Sociedad el próximo verano. Y es que desde Alemania indican que el Bayern de Múnich habría vuelto a la carga, con la intención de lograr de una vez por todas la contratación del joven vasco. Desde el conjunto germano creen que el jugador nacido en San Sebastián puede ocupar perfectamente el rol de Joshua Kimmich, quien parece que abandonará el conjunto bávaro también durante el próximo mercado estival.

Dado que Joshua Kimmich no pretende renovar su contrato con el equipo alemán, la directiva del Bayern de Múnich pretende darle salida el próximo verano, antes de que finalice su contrato. Con el dinero que espera recaudar el club germano por su capitán, pretenden acometer el fichaje de Martín Zubimendi.

Joshua Kimmich, la alternativa que maneja la directiva para contentar a Xavi

El FC Barcelona es el equipo que pretende lograr el fichaje de Joshua Kimmich, dado que su incorporación resultaría económicamente más sencilla que la del jugador de la Real Sociedad. Al restarle solo un año de contrato, se espera que el conjunto alemán pueda demandar un precio de salida asequible para las arcas culés. Se rumorea que desde la junta directiva estiman que el fichaje del jugador de 28 años de edad podría cerrarse en un precio inferior al de la cláusula de Martín Zubimendi.

La llegada de un pivote se ha convertido en una prioridad para Xavi Hernández. A pesar de que el deseo del técnico era poder incorporar a Martín Zubimendi, el de Terrassa se mostrara muy contento si finalmente Joshua Kimmich acaba siendo el refuerzo para la línea medular.