Sergi Roberto pone una exigente condición para renovar con el Barça
Sergi Roberto estaba fuera del Barça, pero la continuidad de Xavi lo cambia todo y ahora pone una condición para seguir
Sergi Roberto es el capitán que necesita el Barça y Xavi Hernández lo sabe. No juega mucho, pero nunca se queja y siempre aporta cuando le toca saltar al terreno de juego. Además, es una pieza clave en el vestuario por su manera de tratar a los jóvenes y su compromiso con el grupo.
Esta temporada, Sergi Roberto tan solo ha disputado poco más de mil minutos y todo parecía indicar que su etapa en el Barça estaba llegando a su final. Termina contrato en apenas un mes y Joan Laporta no parecía dispuesto a mantenerlo un año más. Sin embargo, Xavi Hernández ha pedido que se quede.
El entrenador del FC Barcelona tiene claro que Sergi Roberto debe seguir por varios motivos y así se lo ha hecho saber al presidente, que ya trabaja en su renovación. La directiva está terminando de redactar su nuevo contrato y esta semana conoceremos la decisión final, aunque parece que el capitán ha puesto una condición para seguir que retrasará la firma.
Sergi Roberto quiere seguir mucho tiempo
Sergi Roberto, a sus 32 años, considera que todavía tiene cuerda para rato. Esta temporada ha sido determinante en varios momentos clave y Xavi Hernández está muy satisfecho con su trabajo y con el rol que ha adquirido en el vestuario. Es una pieza clave para los más jóvenes y el nuevo Barça no puede permitir prescindir de su figura.
Sin embargo, precisamente por todos esos motivos, Sergi Roberto ahora tiene la sartén por el mango y se ve con fuerzas para negociar su nuevo contrato. El dinero nunca ha sido un problema y tampoco lo será ahora: el capitán es de los que menos cobra de la plantilla y Joan Laporta no piensa subirle el sueldo. Ahora bien, pese a que el aspecto económico no será un obstáculo para la renovación, la duración del contrato sí puede serlo.
Y es que Sergi Roberto, que hace unos meses ya se veía jugando en la MLS, ahora considera que merece seguir más de un año. La intención del Barça es prolongar su contrato una temporada más y esperar a ver qué sucede para volver a negociar, pero él quiere, como mínimo, firmar dos años más. Una petición que no es para nada descabellada, pues el 20 aporta mucho y cuesta muy poco, por lo que imaginamos que Joan Laporta terminará aceptando y renovará por dos temporadas.
En definitiva, Sergi Roberto ha visto cómo su futuro cambiaba de la noche a la mañana. Ahora lo más probable es que se quede, pero su intención es hacerlo, al menos, dos temporadas más. El capitán pide estabilidad y Xavi Hernández le apoya, así que ahora solo queda conocer cuál será la decisión final de Joan Laporta y si aceptará renovar al canterano dos temporadas.
Más noticias: