Bernardo Silva celebra un triunfo con los brazos en alto con el escudo del Barça al fondo
FÚTBOL

No vendrá al Barça porque Xavi Hernández no lo quiere, prefiere a Bernardo Silva

El entrenador tiene claras sus preferencias y quiere que Deco le traiga las primeras opciones para elevar el nivel

Xavi Hernández tiene claro que el Barça debe mejorar mucho la temporada que viene si quiere competir al máximo nivel. Lo dijo tras el partido ante el Girona en público y lo ha recalcado también de puertas hacia adentro. A pesar de haber luchado ante el PSG, la realidad es que a nivel colectivo no les ha dado para estar entre los mejores.

En la reunión que Xavi Hernández tuvo para confirmar su continuidad se habló de fichajes, y esto es crucial para el técnico. Está convencido de que mejorando algunas posiciones clave de la actual plantilla puede cambiar la cara al equipo, y tiene claros los nombres. Eso sí, exige que lleguen los que él pide, no como el curso pasado.

Es evidente que el Barça deberá ir a por un pivote de nivel, pero no es el único refuerzo que harán. También necesitan un mediocentro creador, y aquí es donde empiezan las dudas. Xavi Hernández lo tiene muy claro, Bernardo Silva sí o sí, pero el club contempla otras opciones.

Bruno Fernandes conduciendo el balón con la camiseta del Manchester United

Un compañero de Bernardo Silva, ofrecido al Barça

La llegada de Bernardo Silva es un deseo claro de Xavi Hernández desde hace ya varios mercados, pero la situación económica del club lo ha impedido. La voluntad del futbolista es la de fichar, pero el Manchester City pide los 60 'kilos' de su cláusula y no quiere negociar. En cambio, Deco ha encontrado en el estadio vecino, Old Trafford, una oportunidad.

Se trata de un compañero de selección de Bernardo Silva que saldrá este verano del Manchester United. El luso es una de las estrellas del equipo, pero quieren hacer una revolución y le han abierto la puerta. Esto predispone a la negociación con el club inglés, que a la vez está interesado en futbolistas del Barça.

Se trata de Bruno Fernandes, internacional con Portugal y con un bagaje de doce temporadas en el máximo nivel. Este curso ha disputado 3420 minutos y ha anotado 10 goles, pero llegó a hacer 27 en su segundo curso en el Manchester United en la 20/21. El luso tiene un valor de mercado de 70M€, parecido al de Bernardo, pero el contexto es muy distinto.

Xavi Hernández lo tiene muy claro

El Barça vería con mejores ojos la operación porque el Manchester United quiere a Frenkie de Jong. Sería una forma de abaratar el coste del fichaje y de dar salida a un futbolista que ha perdido peso y que tiene buen cartel. Una opción, eso sí, que a día de hoy no es la prioritaria.

Xavi Hernández tiene muy claro que su deseo principal es Bernardo Silva, y no quiere escuchar otros nombres. El presidente Joan Laporta y Deco se comprometieron con él a lucharlo hasta el final, y así lo harán. Eso sí, habrá que ver si acaban teniendo la fuerza financiera necesaria para poder traerlo hacia el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: