Joan Laporta mirando de perfil a todos sus defensas del Barcelona
FÚTBOL

Joan Laporta escuchará ofertas por Ronald Araújo y por el mejor defensa del Barça

Ronald Araújo ya estuvo muy cerca de salir en enero y este verano podría irse del Barça junto a su mejor socio

El mercado de fichajes se acerca y el vestuario del Barça se prepara para una gran y dolorosa renovación. Se producirán muchas más salidas de las esperadas y a Joan Laporta no le temblará el pulso a la hora de tomar ciertas decisiones. La derrota en Girona ha sido la gota que ha colmado el vaso y las consecuencias ya han llegado.

En primer lugar, Ronald Araújo, que está completando una temporada para olvidar, cada vez tiene más números de salir del club este mismo verano. Joan Laporta, consciente de que deberá hacer sacrificios para volver a la norma del 1:1 y poder fichar, aceptará su salida en caso de recibir una gran oferta. Por encima de los 90 millones, el sí del presidente está casi asegurado.

Sin embargo, Ronald Araújo no está solo en la rampa de salida. Y es que, por sorpresa, Jules Koundé, uno de los pocos que se salva este año en el aspecto defensivo, también tiene colocado el cartel de transferible. Su rendimiento ha sido óptimo, pero parece que la derrota ante el Girona ha hecho cambiar los planes de Joan Laporta.

Ronald Araújo está en el escaparate

Ronald Araújo no está pasando por un buen momento. El año pasado parecía un muro infranqueable, pero este curso no consigue acertar y ya ha cometido varios errores de lo más infantiles. El más sonado, su expulsión ante el PSG que provocó un cisma con Gündogan que, eso sí, ya parece resuelto.

Ronald Araújo se lleva la mano derecha a la cabeza tras perder un partido

Ahora bien, pese a que Ronald Araújo está muy bien considerado en la planta noble del Barça, Joan Laporta no descarta su salida. Es cierto que la renovación del '4' ya está en marcha, pero todo apunta a ser una estrategia por parte del club para cubrirse las espaldas y no quedarse sin nada. Su vínculo con el Barça finaliza en 2026, por lo que su venta este verano sería ideal, pues de lo contrario, el verano que viene podría salir por mucho menos y, en 2026, gratis.

Ante este escenario, Joan Laporta no vería con malos ojos su salida; eso sí, siempre que llegue una gran oferta. Un caso muy similar al de su mejor socio, Jules Koundé, que también parece estar cada vez más lejos de poder seguir en el Barça.

Jules Koundé, el otro sacrificado

Jules Koundé está salvando los muebles en el tramo final y, actualmente, podríamos decir que es el mejor defensor del FC Barcelona. Ronald Araújo no está bien, Cubarsí se desinfla, Cancelo es un coladero defensivamente y Christensen ha tenido que emigrar al centro del campo. Por lo tanto, el francés es un seguro de vida para el club y para Xavi Hernández, que cuenta con él al 100%.

Jules Koundé con la capucha sentado en el banquillo con cara de enfado

Sin embargo, pese a que Xavi ha apostado por Jules Koundé en casi todos los partidos y su rendimiento ha sido óptimo, Joan Laporta lo tiene cada vez más claro. Para darle la vuelta a la delicada situación del club hacen falta grandes sacrificios, y la venta de Jules Koundé es uno de ellos. El '23' tiene gran mercado en la Premier League y podría dejar más de 50 o 60 millones en las arcas del club.

Por lo tanto, si Jules Koundé se va y deja 60 millones; y Ronald Araújo hace lo mismo y deja 90; Joan Laporta tendrá 150 millones de euros para poder fichar. Una cifra que permitiría traer a un pivote defensivo de primer nivel como Kimmich por 60 millones y a un extremo habilidoso como Nico Williams por 50, y todavía sobraría dinero. Veremos qué sucede finalmente con ambos, pero es evidente que al presidente del Barça no le temblará el pulso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: