El seleccionador alemán revela el grave problema de Ilkay Gündogan que afecta al Barça
El centrocampista del Barça ha jugado 131 minutos en este parón de selecciones en la doble victoria de Alemania frente a Francia y Países Bajos
Dicen que no es oro todo lo que reluce, pero tampoco es grasa todo lo que mancha. En el Barça, entre los malos resultados y la crisis financiera, están viviendo una temporada realmente compleja. Sin embargo, siempre pueden extraerse conclusiones positivas; incluso en las peores situaciones.
Y, en este caso, el Barça puede presumir de haber acertado enormemente en la fuerte apuesta que realizaron el pasado verano en Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán ha cumplido con creces con las elevadas expectativas que generó su fichaje y ha rendido a un nivel espléndido. Tanto que, de hecho, es el jugador del equipo culé que más minutos ha jugado esta temporada.
Y de este registro puede extraerse aún más jugo en favor de Ilkay Gündogan, pues es el único futbolista del Barça que ha partido en todos y cada uno de los partidos de LaLiga disputados hasta la fecha (29). Además, tan sólo en tres de ellos ha comenzado el choque en la banca; en los 26 restantes fue titular. Y eso, a sus 33 años, puede pasar factura; o así lo considera el seleccionador del combinado nacional alemán, Julian Nagelsmann.
Nagelsmann sobre Ilkay Gündogan y el Barça
El pasado fin de semana tuvimos parón de selecciones y la Die Mannschaft se midió a dos rivales de entidad como Francia y Países Bajos. La doble victoria de los germanos les corrobora como uno de los firmes candidatos a conquistar la Eurocopa del próximo verano, en la que serán precisamente los anfitriones.
Sin embargo, pese a la buena imagen del equipo, hay algo que no ha terminado de convencer a Julian Nagelsmann. El seleccionador, ex del Bayern, no vio del todo bien a Ilkay Gündogan, al que, considera, le está afectando el cúmulo de partidos disputados con el Barça durante este curso.
"Ilkay juega 90 minutos cada partido en el Barça. No está tan fresco, tiene muchos partidos en su haber y puede estar acusando esta circunstancia", sospecha. En este sentido, se mostró algo preocupado teniendo en cuenta la celebración de la Euro en apenas un par de meses y medio.
Ilkay Gündogan y el porvenir en el Barça
Aun así, Ilkay Gündogan partió de inicio en los dos amistosos que disputó la selección alemana. En el primero fue sustituido en el 59' y en el segundo, en el 71', disputando un total de 131 minutos.
Esta gran cantidad de minutos que el veterano futbolista acumula pueden afectar también al Barça. Y eso no es una buena noticia, pues todavía hay mucho en juego y el FC Barcelona necesita la mejor versión del centrocampista alemán para poder pelear por grandes cosas. Sólo el tiempo dirá si el presagio de Julian Nagelsmann es acertado o no.
Más noticias: