Montaje de Florentino Pérez con Vinicius Junior
FÚTBOL

150 millones y un gran fichaje pueden sacar a Vinícius Júnior del Real Madrid

Su actitud podría jugarle una mala pasada de cara a un Florentino Pérez que busca hacer caja en verano

Florentino Pérez siempre se ha mostrado como un presidente inflexible en muchos aspectos. Uno de ellos es en la no renovación por más de un año de jugadores treintañeros que integren el vestuario del Real Madrid.

Una regla que habría hecho que jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y muchos otros abandonen antes de tiempo el club. Es comprensible que a esas edades los grandes talentos busquen cubrirse las espaldas con algo más de un año en su contrato.

Ello, teniendo en cuenta que su vida futbolística está llegando a su fin y deben vestirse las botas el máximo de minutos posibles. 

Con otra regla no escrita con la que se muestra más que intransigente Florentino Pérez es con el cumplimiento de una buena educación. Ello puede parecer una exigencia común y normal que cualquier presidente de un gran club debe demandar. Sin embargo, dicha intolerabilidad hacia el mal comportamiento habría llevado a Florentino Pérez a expulsar incluso a los Ultras Sur.

El grupo ultra radical fue expulsado definitivamente del Santiago Bernabéu y actualmente tiene prohibido el paso a sus instalaciones. Una intransigencia por parte de Florentino Pérez que también amenaza con castigar el mal comportamiento de algunos cracks. 

Vinícius Júnior en el punto de mira 

Ya se sabe que Vinícius Júnior no se comporta como un ángel caído del cielo dentro del terreno de juego. Cada vez se ve en más ocasiones al brasileño encarándose con los rivales e, incluso, con los aficionados.

Los empujones a Mingueza y Orbán, y el codazo a Laporte el pasado martes dejan claro que su comportamiento no es el idóneo. Por ello, Florentino Pérez habría comenzado a valorar la posibilidad de que Vinícius Júnior pueda abandonar el vestuario blanco. 

Vinícius Júnior se señala el escudo del Real Madrid con Carlo Ancelotti a su lado

Dicha reflexión se antoja algo complicada, teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti lo quiere como referencia en ataque. En este escenario, el presidente del Real Madrid deberá valorar si realmente es sensato sentenciar a Vinícius Júnior por su comportamiento.

Alguien que actualmente no es solo un simple jugador de campo, sino también un símbolo contra el racismo en el fútbol. Aun así, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid podría hacer que la necesidad de hacer caja de Florentino Pérez prevalezca.

El Manchester United presiona a Florentino Pérez

Desde 2017, el Manchester United lleva intentando hacerse con los servicios de Vinícius Júnior. En su etapa en el Flamengo, el brasileño habría recibido distintas ofertas de los "red devils".

Sin embargo, Vinícius Júnior siempre tuvo claro que su destino favorito era el Real Madrid. Ahora, el Manchester United ataca de nuevo con una oferta de 150 millones de euros por Vinícius Júnior.

En este escenario, Florentino Pérez debe sopesar si es bueno hacer caja con un jugador que cada vez es más problemático. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: