Florentino Pérez sonriendo sobre un fondo en el que aparece una lupa junto a varias figuras humanas

FÚTBOL

Nueva joya, Florentino Pérez lo vigila y su fichaje por el Real Madrid está en marcha

Juni Calafat habría mandado informes muy favorables a Florentino Pérez sobre las cualidades del jugador

Florentino Pérez no descansa, como tampoco lo hace su equipo de ojeadores. Entre ellos, se encuentra uno de los cazatalentos más famosos del entorno futbolístico del Real Madrid.

Su nombre es Juni Calafat y ha sido uno de los culpables de que Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes recalen en Chamartín. También, habría sido el primer ojeador de Europa en apostar por un Endrick que está que se sale con su selección.

Aun así, parece que dichos méritos no resultan suficientes para el encargado de nutrir de futuro a un club tan importante como el Real Madrid. 

De este modo, Juni Calafat estaría oteando con insistencia el mercado en busca de jóvenes talentos. Uno de los que se observan en el horizonte es el centrocampista argentino Franco Mastantuono.

El jugador ha sido incluso comparado con Leo Messi, dejando claro desde CA River Plate que apunta a ser una estrella mundial. Su precio rondaría los 45 millones de euros y habría muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios en verano. Además del Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester United, el Chelsea y el RB Leipzig querrían entrar en la puja por el argentino. 

Sin embargo, este no es ni mucho menos el jugador que se encontraría en primera posición dentro de la agenda del Real Madrid. Florentino Pérez habría vislumbrado como mejor opción al defensa de 18 años de Boca Juniors. 

Aaron Anselmino es el plan B de Florentino Pérez

Aaron Anselmino está causando sensación en la retaguardia de Boca Juniors esta temporada. El jugador se ha convertido en una pieza clave para el combinado argentino, estando a las puertas de cumplir los 19 años.

Aaron Anselmino con la camiseta de Boca Juniors saltando al campo
Aaron Anselmino, la nueva joya de Boca | @aaron.anselmino

Su juventud parece eclipsarse con su inteligencia, valentía y liderazgo. Cualidades que le hacen diferentes al resto y que habrían hecho que el Real Madrid ponga su mirada en él para el futuro. Además, su capacidad de poder jugar tanto de lateral izquierdo como de central podría seducir aún más a Florentino Pérez. 

Hay que tener en cuenta que el Real Madrid estaría intentando reforzar ambas posiciones de cara al verano. Por ello, la presencia de Leny Yoro en la plantilla aún podría dejarle un hueco si Alphonso Davies no llegara para ocupar el lateral izquierdo.

Lo que está claro, es que su alta envergadura y su gran capacidad física hace de él un defensa excepcional. Sin embargo, cuesta pensar que Boca Juniors vaya a dejar salir a Aaron Anselmino tan fácilmente, teniendo en cuenta que tendría contrato hasta 2028. 

Florentino Pérez se cubre las espaldas 

No sería la primera vez que un acuerdo verbal con un jugador le juega una mala pasada a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid estaría pensando en cubrirse las espaldas buscando alternativas a Leny Yoro y a Alphonso Davies.

En este sentido, la posibilidad de fichar a Aaron Anselmino podría ser una de ellas. Un plan B que podría evitarle más de un quebradero de cabeza a Carlo Ancelotti de cara a formar equipo para la temporada que viene. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: