Xavi Hernández con cara de susto con billetes de 500 euros al fondo
FÚTBOL

Sale a la luz el dinero que perdonará Xavi Hernández tras dejar el Barça de Laporta

El actual entrenador del Barça dejará de ser el máximo responsable técnico del primer equipo a finales de temporada y perdonará una gran cantidad económica por el bien del club

Xavi Hernández podría haber esperado a que el presidente Joan Laporta estuviese obligado a destituirle. Sin embargo, el actual entrenador del Barça tenía muy claro que quería salir del club azulgrana por la puerta grande y, por lo tanto, decidió no forzar más la situación. Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barça a finales de temporada y, a pesar de haber renovado su contrato hasta 2025, se irá sin exigir ni un euro a Laporta.

Tras la derrota contra el Villarreal, Xavi Hernández dio la cara y oficializó que, aunque gane la próxima edición de la Champions, el próximo 30 de junio abandonará el club. Una decisión que, como ya contó 'e-Notícies', tenía muy premeditada y que se vio obligado a comunicar con el fin de disfrutar de estos últimos meses como entrenador. "Ser entrenador del Barça es algo para disfrutar, no para estar amargado y sufriendo", apuntaba el mismo Xavi Hernández a personas importantes de su entorno familiar más cercano.

Xavi Hernández se cansó de las críticas y de las faltas de respeto: los 3 motivos que le llevaron a perder la esperanza, al descubierto

"La dinámica es muy negativa. Intento encontrar explicación a las situaciones que están pasando. Hace falta un cambio de rumbo. Ahora empezaréis a valorar que se han hecho bien las cosas", dijo Xavi Hernández. El entrenador egarense perdió la fe en sus capacidades tras la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa. Xavi esperaba que esa final supusiera un 'click' dentro del vestuario, pero el resultado fue totalmente distinto.

Unos días después de esa final, Xavi ya tenía asumido lo que llevaba tiempo pensando durante las vacaciones de Navidad: lo dejaría todo a finales de la presente temporada oficial. Y todo porque el egarense sentí que, más allá de tener un empleo, este estaba condicionando su vida familiar y su salud mental. Dos aspectos que, como es evidente, ha decido anteponer al sueño que tenía de triunfar con el Barça.

Al terminar el partido en Arabia, Xavi Hernández ya quiso comunicar su decisión, pero su entorno, especialmente su mujer, le convencieron para que se calmase y tomase una decisión en frío. Días después vino la eliminación en Copa del Rey y, este sábado, la derrota contra el Villarreal. Dos acontecimientos que, ahora sí que sí, terminaron empujando al técnico a comunicar su decisión.

Más allá de los resultados deportivos, la luz de Xavi Hernández también se fue apagando tras la salida, primero de Mateu Alemany y, posteriormente, de su buen amigo Jordi Cruyff. Con la marcha de estas dos figuras, el egarense se empezó a sentir desprotegido y vio como Joan Laporta se apartaba más de su criterio para fijarse en el de Deco.

Sale a la luz el dinero que perdonará Xavi Hernández tras dejar el Barça de Joan Laporta

A principios de temporada, el Barça oficializó la renovación de Xavi Hernández hasta junio de 2025. Una ampliación del contrato que, según pudo saber este digital, mejoraba sus condiciones económicas y también las del resto de su staff técnico, integrado por Sergio Alegre, Óscar Hernández, entre otros. Además, en dicho contrato existía una cláusula de ampliación automática en caso de que el Barça ganase Liga y/o Champions en alguna de estas temporadas.

Xavi Hernández podría haber esperado a que el presidente Joan Laporta estuviese obligado a destituirle. Sin embargo, el actual entrenador del Barça tenía muy claro que quería salir del club azulgrana por la puerta grande y, por lo tanto, decidió no forzar más la situación. Otros técnicos recientes como Ronald Koeman no tuvieron los mismos modales y, de alguna forma, forzaron la situación para cobrar hasta el último céntimo de su contrato formal.

Así pues, Xavi Hernández no será un problema, como ya comentó en distintas ocasiones. El entrenador egarense y su staff perdonarán un total de 12 millones de euros brutos en total, pues tras la renovación, Xavi Hernández pasó a cobrar 8M€ y su staff 4M€. Una cantidad que el Barça podrá destinar a otros quehaceres y que, sin ir más lejos, ayudará mucho a un club de su vida que sigue en horas muy bajas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: