Montaje de Xavi Hernández con Deco
FÚTBOL

El protegido de Xavi se queda solo, Deco activa su venta de manera inmediata

La salida del técnico culé puede provocar que uno de sus jugadores predilectos pueda salir el próximo verano

La salida de Xavi Hernández puede provocar varias consecuencias dentro de la plantilla culé. Una vez el técnico catalán ha decidido poner fin a su etapa como entrenador culé, hay varios jugadores del equipo que pueden perder su condición de intransferibles.

Hasta el momento, el de Terrassa ha sido el protector de muchos jugadores. Pero una vez el técnico ha decidido poner fin a su etapa, muchas de las críticas a partir de ahora se centrarán en los jugadores. Si bien es cierto que el cuerpo técnico no ha estado acertado en varios momentos de la temporada, la propia plantilla culé ha estado muy lejos del nivel ofrecido en el pasado curso.

La salida de Xavi Hernández puede provocar la marcha de Jules Koundé

Ante los problemas económicos que vive el club, la junta directiva valora la venta de varios activos para equilibrar las cuentas de la entidad. Hay varios candidatos que cogen fuerza para salir de la plantilla culé de cara a la próxima temporada. Y uno de ellos es Jules Koundé, quien ha sido uno de los protegidos de Xavi Hernández durante las últimas dos temporadas.

El jugador francés fue un traspaso demandado por el técnico culé. Durante el primer curso, Jules Koundé fue de gran utilidad para la consecución del título liguero; sin embargo, en su segundo curso, sus prestaciones han bajado mucho. Ahora que Xavi se marchará al finalizar la temporada, la junta directiva tendrá vía libre para vender al francés.

La salida de Jules Koundé, clave para mejorar otras posiciones

Ya en el pasado verano, el FC Barcelona tuvo ofertas para vender a Jules Koundé, pero Xavi Hernández freno la venta. Ahora, Deco, en caso de que llegue una oferta por el galo, puede aceptar la propuesta que presenten los equipos interesados. De realizarse la salida del francés, la junta directiva obtendría un ingreso importante que le permitiría reforzar otras posiciones.

Jules Koundé, desde que se marcharan Dembélé y Kessié juntamente con jugar como lateral, no se ha mostrado cómodo en la plantilla del FC Barcelona. La salida de Xavi Hernández, que fue su gran valedor, puede provocar que valore su salida el próximo verano. La junta directiva valora al central francés positivamente y esperan recibir ofertas cercanas a los 50 millones de euros.

El principal objetivo de Deco y Joan Laporta es recuperar parte de la inversión realizada por él. Hay que recordar que su traspaso se cerró casi en 60 millones de euros. Dado que ya han pasado dos temporadas, su amortización está medio asumida. Por lo que una venta superior a 50 millones de euros no supondría perdidas para el club.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: