Imagen de Joao Félix celebrando un gol ante el Oporto

FÚTBOL

El sueño de Joao Félix no se cumplirá, un fichaje gratis ocupará su lugar

Los malos resultados que ha obtenido el equipo culé hacen que el fichaje del luso se complique y la junta directiva ya tendría claro su sustituto

Dado que la situación económica del FC Barcelona no ha logrado mejorar, el fichaje de Joao Félix por la entidad culé parece muy complicado que se produzca. Parece ser que la intención del jugador es seguir vistiendo como culé durante la próxima temporada. Sin embargo, puede que el sueño del jugador no se pueda cumplir.

Joan Laporta fue el gran valedor de Joao Félix en el pasado mercado invernal. Las declaraciones del luso a Fabrizio Romano fueron claves para que su llegada en calidad de cedido se produjera. Si por el presidente fuera, él realizaría la incorporación del luso de forma permanente, pero la situación económica de la entidad parece impedirlo.

La llegada de Joao Félix, prácticamente imposible

Los malos resultados que ha logrado la plantilla de Xavi Hernández ha desencaminado que los beneficios por derechos televisivos se hayan visto reducidos. Por lo tanto, si no se produce una venta de altas cantidades, la llegada de Joao Félix como decimos, se encamina prácticamente imposible. Ante ello, es bastante probable que la junta directiva opté por recuperar a un jugador que ahora mismo se encuentra cedido en Inglaterra.

Y es que en caso de que no se produzca una gran venta, la junta directiva valora positivamente la vuelta de Ansu Fati a la disciplina culé. El español, ahora, se encuentra cerca de regresar a los terrenos de juego, después de estar tres meses alejado de los terrenos de juego. En cuanto sus sensaciones sean positivas, la junta directiva tiene planeado seguirlo de cerca para valorar su vuelta.

Ansu Fati, la alternativa al fichaje de Joao Félix

Ansu Fati no inicio con de la mejor manera su andadura en la Premier League. Sin embargo, conforme iban avanzando las semanas, sus actuaciones fueron mejorando, pero la lesión muscular llegó justamente en el peor momento. Ansu Fati se fue del Barça porque sabía que con Xavi Hernández no iba a tener muchos minutos, ahora que la marcha del técnico culé es oficial, el español puede ver con buenos ojos su regreso a la disciplina culé.

El internacional español siempre ha tenido la intención de triunfar en el FC Barcelona, la marcha de Xavi puede ser un indicador para que se produzca su regreso. No solo eso, sino que la no incorporación definitiva de Joao Félix implica que la plantilla necesite otro miembro en la línea ofensiva. Por lo tanto, la llegada de Ansu Fati tendría aún más sentido de cara a la próxima temporada.