Ronald Araújo, fuera, fichaje ya decidido: 'Eso es to...'
El Barça podría incorporar a un gran talento defensivo de forma gratuita para decir adiós al uruguayo
Se ha cerrado el mercado de fichajes estival, pero Deco y la junta directiva no cesan en sus labores de confección de plantilla. Hay varios jugadores de interés que finalizan su vinculación contractual con sus actuales equipos y el Barça quiere atarlos antes de que se le avance algún otro club. Dada la situación económica del FC Barcelona, poder concretar contrataciones de nivel a coste cero supondría un movimiento importante para los culés.
Y en este orden de ideas, a Hansi Flick y a la cúpula directiva les gustaría reforzar la zona defensiva. Pau Cubarsí y Ronald Araújo son inamovibles de la zaga, pero una decisión que tomó el Bayern de Múnich en verano podría provocar un cambio brusco de rumbo en 2025.
Los bávaros necesitaban reforzarse con algún central para lidiar con los problemas defensivos que arrastraron el pasado curso y que ayudaron a romper su hegemonía en la Bundesliga. El objetivo principal del equipo de Múnich era Jonathan Tah, quien precisamente venía de firmar una temporada interesantísima con el sorprendente Bayer Leverkusen. No obstante, nada salió como se esperaba.
Jonathan Tah y Ronald Araújo, batalla por ‘4’
Entre estos dos nombres estará el ‘4’ del Barça la próxima temporada. Sobre todo, después de que el Bayern de Múnich decidiera dejar finalmente tirado a Jonathan Tah este verano. Club y jugador tenían un acuerdo, pero los bávaros no consiguieron apretar la mano con el Leverkusen y todo se quedó en nada.
No obstante, este 2025, el contrato del zaguero alemán con el Leverkusen de Xabi Alonso llegará a su fin y el futbolista no tiene intención alguna de renovarlo. Él mismo lo ha confirmado en alguna entrevista.
Pero, después de lo ocurrido en este mercado de fichajes, parece que su destino no será el Bayern; “No tenemos ningún acuerdo con Tah para 2025. Es internacional alemán, tiene un papel importante en el Bayer. Eso es todo”, dijo el director deportivo del Bayern, Max Eberl.
Aun así, la necesidad de los de Múnich sigue vigente y ahora deberán buscar otra alternativa a Jonathan Tah. Este Plan B podría ser Ronald Araújo, por quien el Bayern estaría dispuesto a pagar incluso 80 millones de euros. El gran damnificado de este movimiento sería, sin duda, el Barça, quien perdería a uno de sus capitanes y a uno de sus defensas más valiosos.
Sin embargo, por si esto termina ocurriendo, Deco tiene en la recámara la bala de Jonathan Tah, quien, como decíamos, llegaría gratis. Varios medios aseguraron que el Barça ya se había interesado en él el pasado verano y que la voluntad de llevarlo a la Ciudad Condal sigue latente. Es, en resumen, una opción que se valora tanto para reforzar la zaga culé como para suplir a Ronald Araújo si el Bayern termina fichando al charrúa.
Más noticias: