Roberto De Zerbi habla del futuro de Ansu Fati antes del mercado de fichajes
El extremo del Barça pasa por una mala racha y ni su entrenador sabe lo que sucederá con él los próximos meses
Ansu Fati apuntaba a ser uno de los jugadores con mayor futuro del mundo del fútbol. Era la esperanza del Barça y de todos los culés, ya que emergió en una mala época. Su calidad consiguió deslumbrar a todo el mundo y se colocó como una de las mayores promesas.
El Barça estaba muy ilusionado con Ansu Fati y llegaron a ponerle una cláusula de 1.000 millones de euros. Por desgracia, el atacante cayó lesionado por una rotura de menisco. La lesión se le complicó y ha ido encadenando una tras otra, y con el paso de los años, las expectativas se han desvanecido.
Ansu Fati, el jugador de futuro incierto
Ansu Fati salió cedido al Brighton después de estar varias temporadas sin protagonismo en el Barça. Las lesiones que ha ido sufriendo lo han ido alejando cada vez más de los terrenos de juego y ahora no se sabe qué pasará con él. Solo suma 27 minutos en los últimos 5 partidos, además de no participar en el último encuentro contra el Manchester City.
Su actual entrenador, Roberto De Zerbi, ha hablado del atacante, pero no ha dicho lo que esperábamos. Le preguntaron al dirigente del club inglés sobre Ansu Fati y su papel la próxima temporada, pero el entrenador fue claro y contundente. "¿La próxima temporada? Ansu Fati es un gran, gran talento. Pero no sé. Tengo que hablar con Tony, el director deportivo, los ojeadores, el equipo de contratación. Luego, hablaré con Ansu Fati".
Las delcaraciones de Roberto De Zerbi han dejado el futuro de Ansu Fati en el aire y no se sabe qué le deparará el futuro. Por ahora, el extremo no ha tenido protagonismo en el Brighton, al igual que en el Barça, y ha tenido alguna lesión más. Hace poco, su dirigente ya dijo que tenía mucho talento, pero que esperaba mucho más de él.
Roberto De Zerbi sentencia al Ansu Fati que conocimos en el Barça
Todo apuntaba a que Ansu Fati sería el jugador de la década, pero no ha sido, para nada, así. Una racha de desafortunadas lesiones han hecho que el español quede fuera de todas las competiciones. Ya no es solo a nivel de equipos; probablemente, tampoco contarán con él para la Eurocopa.
Roberto De Zerbi le tiene un aprecio especial a Ansu Fati y espera que pueda recuperar su nivel. Esto era lo que buscaba el Barça con su cesión al Brighton: un año de cesión y que volviera con las pilas recargadas. En el Barça no lo esperan y tampoco está claro que Roberto De Zerbi lo haga, así que tendremos que esperar para saber qué pasa.
Más noticias: