El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto al escudo del club que preside, el FC Barcelona.
FÚTBOL

Joan Laporta decide la primera gran venta dolorosa: fichaje que sentencia a Ansu Fati

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha puesto las pilas y ya ha confirmado la primera gran venta dolorosa del año


El Barça ya se encuentra inmerso en el tramo final de temporada y, por consiguiente, ha llegado la hora de que Joan Laporta empiece a tomar decisiones drásticas y duras. La situación económica del club es complicada y, para poder fichar, el Barça ya sabe que deberá vender a unos cuantos activos, algunos de ellos dejando de lado el valor sentimental. En esta línea, Joan Laporta está dispuesto a todo y, tras una semana frenética, ya ha tomado su primera gran decisión, provocada por la confirmación de un nuevo gran fichaje.

Joan Laporta sabe que está ante su última gran oportunidad como presidente del Barça y, por ende, la quiere aprovechar para demostrar que es capaz y válido para hacer historia. Así pues, tras reunirse con Deco, Joan Laporta está dispuesto a no perder ni un segundo de su tiempo y ya habría cerrado su primer fichaje, tan inesperado como sorprendente. El Barça necesita reforzarse y Joan Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo titánico para afrontar un nuevo mercado de fichajes que dejará más sorpresas que nunca en clave culer.

El Barça de Joan Laporta afronta uno de los tramos más importantes y decisivos de lo que queda de temporada y lo hace, en buena parte, muy condicionado. La situación económica del Barça es mala y, por si no fuera poco, el club catalán ha quedado muy debilitado a nivel deportivo después de caer eliminado contra el PSG francés. Joan Laporta tiene mucho trabajo y lo debe afrontar con un claro objetivo por delante: generar ingresos suficientes para poder acudir al mercado de fichajes de verano con algunas garantías.

Joan Laporta afronta su primera venta dolorosa: llega una estrella que deja fuera a Ansu Fati

El Barça de Joan Laporta ya sabe que está obligado a vender para poder fichar a nuevos futbolistas que refuercen la plantilla del primer equipo. Desde el club reconocen que algunas de estas salidas serán muy dolorosas, pero también admiten que, en otras condiciones económicas, no se darían. A todo esto, clubes importantes de España y Europa ya están al acecho y, tanto es así, que hasta con la temporada en juego ya empiezan a cerrar sus primeros fichajes.

Ahora bien, el Barça sabe que tendrá algunas dificultades para forzar la salida de algunos jugadores. Uno de estos casos es el de Ansu Fati, el extremo izquierdo español formado en la Masia y que está temporada ha jugado cedido en el Brighton inglés. Ansu Fati querría seguir en el Barça, pero sabe que va a tener muy complicado disfrutar de minutos y, por consiguiente, entiende que Xavi no cuenta con él para su proyecto.

Además, por si no fuera poco, la evolución de Ansu Fati en el Brighton ha sido desfavorable y, tras recuperarse de su lesión, el futbolista apenas ha disfrutado de minutos. Ansu Fati, representado por Jorge Mendes, deberá tomar una decisión y más sabiendo que el Barça ya tiene cerrado un nuevo fichaje que llegará para ser titular con Xavi Hernández. Así lo habría confirmado Joan Laporta, que ya ha decidido prescindir de Ansu Fati, uno de los jóvenes talentos con mayor salario de la primera plantilla culer que dirige Xavi Hernández.

Joan Laporta decide la primera gran venta dolorosa: fichaje que sentencia a Ansu Fati

La salida de Ansu Fati no es agradable, pero está claro que el Barça necesita afrontar decisiones drásticas si quiere reforzar aquellas posiciones que han quedado más debilitadas. Xavi Hernández quiere un nuevo extremo izquierdo y, por consiguiente, Ansu Fati entiende que no entra en los planes de un Barça que ya tendría atado a su nuevo reemplazo. Hablamos de un futbolista que fascina a Xavi Hernández y que, a pesar de tener contrato en vigor, sigue sin querer renovar con su club.

El jugador deseado juega de delantero tiene tan solo 23 años y despunta en una de las grandes liga europeas, la italiana. En la Serie A ha metido 10 goles este curso, y ya hizo 12 el pasado en las filas de un histórico como el Nápoles. Rival del propio Barça en los octavos de la Champions League, ya pisó Montjuïc e incluso fue felicitado por Xavi Hernández tras el final del partido en cuestión.

Khvicha Kvaratskhelia aplaude al lado de un escudo del Barça

Hablamos de Khvicha Kvaratskhelia, que sería un extremo ideal para el Barça, que necesita jugadores zurdos de banda, de calidad y con desborde. Si por la derecha Lamine es la nueva perla, Kvaratskhelia equilibraría un ataque de mucho más nivel de cara al próximo curso, que arranca ya con el mercado de fichajes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: