Robert Lewandowski lo quería esconder, pero desliza una clara pista sobre su futuro
El delantero polaco del Barça Robert Lewandowski no está teniendo suerte de cara a portería, pero sigue confiando en mejorar e incrementar sus registros de cara al tramo final de temporada oficial
El Barça debe empezar a planificar la próxima temporada y, para ello, está obligado a revisar algunos de los mayores contratos del primer equipo azulgrana. Uno de estos es el que firmó, hace dos veranos, el goleador polaco Robert Lewandowski, que podría hipotecar parte de la masa salarial del club culer de cara a este mercado. Lewandowski llegó del Bayern de Múnich y lo hizo aportando gol, motivación y hambre a un equipo de Xavi Hernández falto de liderazgo, pero estos atributos se han ido diluyendo.
A pesar de su gran primera campaña con la camiseta del Barça, registrando 30 tantos en su cómputo global, Lewandowski ha perdido ese fuelle y es el primero en reconocerlo abiertamente. Este año el equipo de Xavi Hernández no está bien y, una de las causas, es esa falta de gol que debería aportar el '9'. Los números no son buenos, pero tampoco lo son las sensaciones generales, que han llevado al presidente, Joan Laporta, a tomar una decisión radical este próximo mercado de fichajes de verano.
El problema es que lo que piensa el presidente Joan Laporta no va para nada en sintonía con lo que interpreta o considera el 'killer' polaco Robert Lewandowski. El goleador de 35 años tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y su salario es creciente, algo que en Barcelona preocupa y de qué manera. Es, por todo esto, que tanto Joan Laporta como Deco estudiaban y estudian dos vías para resolver dicha situación: trabajar su venta o estudiar una posible rebaja o diferimiento salarial.
Una de estas dos opciones ya ha quedado descartada en estas últimas horas, pues uno de los mayores secretos de Robert Lewandowski ha sido descubierto. Y hablamos de un factor más que diferencial que, de forma indirecta, nos da señales en relación a los planes de futuro del 'killer' culer.
El Barça querría vender a Robert Lewandowski el próximo mercado de verano de 2024: la decisión está tomada
"El Barça querría vender a Robert Lewandowski", escrito en condicional porque una cosa es lo que quiera y, la otra muy distinta, es lo que puede llegar a suceder con 'Lewy'. En Can Barça reconocen que el contrato del goleador polaco es "casi prohibitivo" por la edad del jugador, por su actual rendimiento y porque es de salario ascendente. Tres factores que pueden determina el futuro a corto y medio plazo de la entidad que preside Joan Laporta.
El Barça lo niega porque todavía queda temporada por delante y hay títulos oficiales en juego, pero la decisión está tomada. El club azulgrana quiere vender a Robert Lewandowski este próximo mercado de verano y, según ha podido saber 'e-Notícies', los motivos son más que evidentes. El principal es la edad del jugador polaco, que este próximo mes de agosto cumplirá 36 años y que ha perdido frescura y tensión competitiva.
A pesar de que Robert Lewandowski mantiene un estado físico impecable, los años pasan y esa agilidad que le caracterizaba se ha ido perdiendo. El delantero ya no está fino en el control, se asocia más bien poco y cada vez sufre más en los duelos contra los defensas. Además, en el Barça preocupa mucho su salario, que pasaría a ser de 21 millones de euros en caso de que la próxima temporada siga vistiendo de azulgrana.
Robert Lewandowski lo quería esconder, pero desliza una clara pista sobre su futuro
Además de confesar, en una entrevista para el 'Diario SPORT', que "sueña con jugar y estrenar el nuevo Camp Nou", Robert Lewandowski tampoco ha podido esconder un secreto ya descubierto. "Tenemos que esperar diez meses creo. En la nueva temporada casi al final de año estaremos en el campo y podremos jugar con toda nuestra gente y con ese ambiente", apuntaba el goleador polaco Robert Lewandowski.
Unas declaraciones que, sumadas a otro factor que hasta ahora era secreto, determinan cuáles son las intenciones de futuro del '9' polaco. Y es que Robert Lewandowski no ha podido evitar que trascienda que se está construyendo una casa en Gavá, más concretamente en una lujosa zona cerca de la playa de Castelldefels. De hecho, esa zona ya había sido habitada por varios futbolistas de la primera plantilla entre los que destaca el argentino Leo Messi.
Así pues, Robert Lewandowski, que es un enamorado de la playa y del clima mediterráneo catalán, tiene pensado quedarse en Barcelona, al menos por unos cuantos años más. Puede que cierre su etapa como jugador en otro país, pero el ariete culer tiene claro que su lugar en la tierra será Barcelona.
Más noticias: