Frenkie de Jong aplaudiendo con Ronald Koeman al fondo saludando

FÚTBOL

Ronald Koeman le echa un cable a Frenkie de Jong: el Barça descubre su secreto

El que fuera entrenador del Barça sigue manteniendo una gran relación con un Frenkie de Jong que podría convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes de verano

Todavía queda la mitad de la temporada por disputarse, pero, aun así, ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre futbolistas que podrían cambiar de aires al término del curso. Los mercados de fichajes de verano son siempre parecidos a una montaña rusa y destacan, sobre todo, por su imprevisibilidad. Especialmente en Can Barça, donde resulta complicado disfrutar de un día tranquilo y sin novedades vinculadas al equipo que dirige Xavi Hernández y que cuenta con figuras como Frenkie de Jong.

Precisamente el mediocampista neerlandés ha sido el protagonista más sonado en estas últimas horas de actualidad azulgrana. Una actualidad que, a pesar de la temporada está en juego y que todavía quedan por disputarse dos títulos importantes, pasa por los cambios en el equipo presidido por Joan Laporta. No será un verano sencillo y, aunque el director deportivo del club culer lo desmienta, el FC Barcelona ya asume que tocará afrontar ventas muy importantes.

Hace mucho tiempo que no se disfruta de un verano apacible en los despachos del Barça. Y tiene pinta que el de 2024 tampoco será así, pues una de sus piezas claves podría provocar un tsunami de movimientos. Algo que, de hecho, ya se ha encargado de empezar a generar el que fuera entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman.

Ronald Koeman ya se vio las caras con Xavi Hernández: reunión secreta en Barcelona

"¿Hasta cuándo me mantendrá Joan Laporta en el cargo?", se preguntaba Xavi Hernández. Lo cierto es que, antes de su anuncio oficial, el futuro del entrenador egarense era del todo imprevisible, pero ya hubieron señales que ilustraban que algo no iba por buen camino. A la vista está la reunión que se desveló y que mantuvo con una leyenda del FC Barcelona que ya sabe lo que es ser destituido como entrenador del club azulgrana.

Una reunión que se produció hace algunos lunes y que, según explicó el 'Onze' de Esport3, se produció de forma esporádica en un restaurante de la zona alta de Barcelona. Resulta que Xavi Hernández se encontró con Ronald Koeman, quien fuera entrenador del FC Barcelona en la etapa anterior al egarense. El neerlandés se encuentra en la ciudad condal y, de casualidad, se topó con un Xavi Hernández que le confesó haberse acordado mucho de él.

"En estas últimas semanas me he acordado mucho de ti, Ronald", le dijo Xavi Hernández. Una expresión que, sin duda, abduce a pensar que el entrenador egarense se llegó a ver fuera del club tras la debacle contra el Real Madrid en Arabia. Koeman ya lo vivió, así que todo consejo por parte del neerlandés será bienvenido por un Xavi Hernández que, por mucho que digan, sigue creyendo en sus capacidades.

Ronald Koeman le echa un cable a Frenkie de Jong: el FC Barcelona descubre su secreto

Además de ayudar y aconsejar a Xavi Hernández, Ronald Koeman también suele verse con el futbolista neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong. Ambos guardan una gran relación y, a pesar de que Koeman ya no trabaja en el Barça, el mediocampista sigue teniendo muy en cuenta las valoraciones del que fuese su entrenador. A día de hoy, Frenkie de Jong está cobrando 24,8 millones de euros brutos, una cantidad que pasará a ser menor (23 millones brutos) a partir de la próxima temporada.

El sueldo del futbolista neerlandés está totalmente fuera de mercado y el futbolista siente que, tras llegar a Barcelona procedente del Ajax, nada de lo que soñaba se ha cumplido. "Frenkie aceptó jugar en el Barça para luchar por todos los títulos, pero ahora se siente algo decepcionado tras no haberlo logrado", explicó el programa 'Onze' de Esport3. Es, por todo esto, que el futbolista, que afirmó que está cómodo y feliz en Barcelona, ahora estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir del Barça este próximo mercado de verano.

El verano de 2021 y 2022 ya fue especialmente intenso para Frenkie de Jong en el Barça. Joan Laporta no veía que el centrocampista terminara de encajar en el engranaje culer y estuvo trabajando en su salida, pues sabía que tenía cartel y que grandes clubes presentarían ofertas. Sin embargo, fue Frenkie de Jong quien se plantó y se negó a marcharse de la ciudad condal.

El neerlandés tenía claro que quería triunfar en el Barça y que iba a pelear por hacerlo, pero ahora todo podría haber cambiado. Así lo explicó el periodista catalán Lluis Canut, gran amigo de Ronald Koeman. Cuando el río suena, agua lleva.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: